Vigésima segunda derrota de avileños en béisbol de Cuba

Yorbis Borroto le disparó jonrón en el mismo primer inning a Yudier Rodríguez y eso fue prácticamente todo lo que pudo hacer Ciego de Ávila ante Las Tunas, pues el juego finalizó 5x1 para el actual campeón, que ahora está a solo media raya de la clasificación directa para la segunda fase de la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba

El zurdo de Los Leñadores, quien lanzó ocho capítulos completos, solo admitió siete hits en su faena y, lo más importante: no regaló boletos, a lo que se suma que sus compañeros jugaron sin errores a la defensa.

Por Los Tigres también tiró ocho episodios Vladimir García a quien solo le dieron seis imparables, uno de ellos bambinazo de Yunieski Larduert, aunque agregar un detalle: sus rivales llegaron cinco veces a primera por boletos.

•Lea aquí una valoración de la actuación de Los Tigres

Borroto con tres hits y Yuddiel González con dos, fueron los más destacados con el madero por los perdedores en tanto por los visitantes Larduert y Andrés Quiala consiguieron dos per cápita.

Camagüey mantuvo la punta de la lid pues su juego ante el sublíder Santiago de Cuba se suspendió a causa de las lluvias, al igual que los cotejos Artemisa-Granma y Mayabeque-Guantánamo.

Tras esta fecha, detrás de los camagüeyanos se ubican, en orden, Santiago de Cuba (0,5), Matanzas (1,5), Cienfuegos (2), Las Tunas (2,5), Sancti Spíritus (3), Granma (5), Industriales (5,5), Isla de la Juventud (6), Pinar del Río (7), Villa Clara (9,5), Ciego de Ávila (10), Artemisa (10), Holguín (11,5), Mayabeque (12,5) y Guantánamo (17,5)