Tomada de www.columnadeportiva.com Aunque salió airoso en la última ronda ante el Gran Maestro (GM) peruano Jorge Cori (2599), el GM avileño Luis Ernesto Quesada (2550) tuvo que conformarse con el segundo puesto del Tercer Torneo Internacional de Ajedrez de Aguascalientes que concluyó este sábado en esa ciudad mejicana.
La corona fue para el GM local José Eduardo Martínez (2636) quien al igual que el avileño sumó siete puntos, pero el sistema de desempate lo favoreció tras su triunfo frente a su homólogo cubano Omar Almeida (2501).
Ante Cori, la victoria de Quesada se produjo mediante una Defensa India en la que el peruano afrontó dificultades con el reloj y cometió imprecisiones en el medio juego que le llevaron a rendirse en la movida 64.
El tercer escaño de la lid correspondió al GM colombiano Sergio Barrientos (2425), vencedor en la fecha del adiós del GM mexicano Kevin Joel Cori (2406), resultado con el que también alcanzó siete puntos.
En el caso de Luis Ernesto su labor en el certamen fue recompensada con 9,3 unidades en su coeficiente Elo en vivo, pues tuvo un perfomance en el Torneo de 2617.