Vegueros pinareños aseguran duelo particular ante novena de Ciego de Ávila

Los Tigres enfrentarán este sábado a Pinar del Río en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol

Pinar del Río desató ofensiva de 14 hits, incluidos par de bambinazos, para imponerse (8x6) por tercera ocasión a Ciego de Ávila en el estadio Capitán San Luis, con lo que de paso aseguró el enfrentamiento particular en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En el juego se cometió un error por bando y en el ataque los avileños conectaron 12 cohetes, cuatro de ellos al ganador Yan Carlos García.

Primer tercio

Los pinareños, que en este partido aparecían como visitadores, le marcaron tres anotaciones en la misma primera entrada al abridor Luis Alberto Marrero, a quien en esa oportunidad le pegaron cinco imparables, entre ellos doble de Willians Saavedra. Los avileños ripostaron en el final de ese inning por boleto a Alexander Jiménez, doble de Yorbis Borroto y cohete de dos carreras de Raúl González.

Frank Raúl González disparó en el tercero jonrón de dos carreras y una más hubo en esa entrada con sencillos de Rolando Martínez y Juan Carlos Arencibia. No obstante, en el final de ese inning, Raulito la desapareció con Borroto en primera y el marcador era entonces de 6x4 para los pativerdes.

Segundo tercio

Pinar sumó una más en el cuarto por bambinazo de Lázaro Blanco. En el sexto los Tigres descontaron dos por imparables consecutivos de Jonathan Bridón, Liosvany Pérez y Alfredo Ramos. Después de los outs de Rubén Valdés y Michel Arteaga, vino el hit de Fernando de la Paz que trajo la segunda del inning. La pizarra era entonces de 7x6.

Último tercio

Jasiel Gayón, que en el cuarto capítulo sustituyó a Marrero, frenó en seco la artillería local y no fue hasta el octavo, en que la dirección avileña optó por traer a Osvaldo Cárdenas, cuando el primer bateador se le embasó por error de Rubén Valdés. En esa oportunidad los ganadores marcaron su última carrera. Nada pudieron hacer los avileños en ese segmento final del encuentro.

Supersónicas

La estrofa de hoy: “Estoy como nunca” (Raúl González suma 10 hits en 17 turnos ante Pinar y ya está en 308 de average).

Jornada “jonroneril”: Fueron 18 “para la calle” en los ocho choques de este viernes.

Rapidito, rapidito: Danny Betancourt solo tiró tres lanzamientos en su apertura ante Villa Clara y fue expulsado del juego. ¿Será récord?

• Puede leer toda la cobertura