Una “soberana paliza” fue la que le propinó este martes Pinar del Río a Ciego de Ávila tras su éxito por la vía del nocaut, 17x4. El triunfo incluyó a los pativerdes en el grupo de los primeros ocho de la tabla de posiciones en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Al abridor Yander Guevara los ganadores le marcaron seis carreras limpias en dos entradas y dos tercios, aunque los restantes cinco tiradores que empleó el alto mando anfitrión fueron también castigados por el ataque de 19 hits.
• Así comentó Invasor antes de esta subserie
Con cara de pocos amigos salieron los aficionados de Los Tigres del estadio José Ramón Cepero, no obstante a que estos ocupan la segunda plaza en la lid, separados por dos juegos del líder Sancti Spíritus.
Primer tercio
Los ganadores le pegaron cuatro hits a Yander en el segundo episodio pero solo le marcaron una vez, mientras los de casa, con el solitario cohete impulsor de Liosvany Pérez, lograron el empate en el final de ese inning.
Pero los visitantes batearon otros cuatro inatrapables en el tercero para marcar cinco y en ese racimo fue clave el doble con las bases llenas de Over Peña. En esa oportunidad explotó Yander.
Parecía que los anfitriones querían pelear y ripostaron con tres en el final de ese capítulo, gracias a sencillos de Yorbis Borroto y Dainier Hernández, combinados con boleto a Civil y doblete de Osvaldo Vázquez.
Segundo tercio
La “masacre” llegó en el quinto cuando los del tabaco anotaron siete veces con seis inatrapables, incluido el jonronazo de Willian Saavedra.
Mientras tanto el ataque avileño, que había expulsado del box al abridor Rodry Castelló en el tercer inning, se vio frenado por el relevista Isbel Hernández, a quien no le hicieron carreras en el resto del partido y solo admitió tres imparables.
La “tapa al pomo” llegó en el séptimo, cuando los verdes marcaron otras cuatro anotaciones con cuatro hits, incluido el primer bambinazo de Esteban Terry con dos compañeros en circulación. En el montículo de los tres veces campeones también fueron castigados Yandy Suárez, Leomil González, Leonardo Reyes, Orlando Blanco y Reinaldo Robaina.
Supersónicas
Hará falta: Yorbis Borroto no estará con el equipo en las postrimerías del campeonato por cumplir un contrato en el béisbol canadiense. Claro que su ausencia se hará sentir, tanto como las de los Santos (Raico y Roel) en Granma.
No estuvo bien: No se presentó bien el estelar Yander Guevara luego de dos semanas sin lanzar a causa de una lesión. Los Tigres necesitarán mucho de él en las postrimerías del calendario.
Por centímetros: El batazo de Alfredo Fadragas, en el primer inning, pasó por centímetros por la varilla que delimita la zona buena de la de foul en el jardín izquierdo, pero en definitiva resultó…. Foul. ¡Pero qué batazo! Pudo ser el bambinazo 14 del máscara avileño.
Otros resultados
Sancti Spíritus mantuvo su paso ganador al superar 6x3 a Artemisa, mientras que Industriales siguió con “el pie en el acelerador” al disponer de Camagüey, 12x8, y Granma salió del mal momento en la serie al vencer a Cienfuegos, 14x6.
Otros que salieron por la puerta ancha en la tarde del martes fueron Matanzas (17x10), Holguín (5x2), Las Tunas (7x4) y Guantánamo (5x4), ante Santiago de Cuba, Villa Clara, Isla de la Juventud y Mayabeque, respectivamente.