Un hachazo en el Mella

Las Tunas venció a Ciego de Ávila en el primer partido de cuartos de final de la 62 Serie Nacional de Beisbol

Las Tunas.- Se cumplieron los malos augurios —aunque algunos insistan en la calificación de lógicos—, pero lo cierto es que Los Leñadores salieron airosos 5x1 en el primer juego de cuartos de final ante Ciego de Ávila. La afición local salió bailando este sábado del estadio Julio Antonio Mella con una conga como si fuera ya el pase a la fase semifinal de la 62 Serie Nacional de Beisbol. Se adelantan demasiado", me dijo un avileño integrante de la comisión de embullo que viajó a esta ciudad oriental.

Lo cierto es que esta vez Los Tigres no merecían la victoria. Con solo cuatro hits a poco se puede aspirer. Y para colmo el jonrón de Osvaldo Vázquez en el quinto sucedió sin hombres en circulación. No obstante, parecía que con ese bambinazo iba a despertar la ofensiva de los visitantes, pero solo fue eso... un parecer.

No intentaré demeritar el trabajo en el montículo del ganador Alejando Meneses, pero me cuenta el estadístico Yas Ayón que la pistola de medir la velocidad no le marcó más de 81 millas. Los bateadores parecían desesperados o ansiosos por los envíos mansos que eran como una invitación al batazo. Y cayeron en ese anzuelo que semejaban los lanzamientos del tunero.

Y que conste, tampoco los anfitriones dieron muestras de estar ajustados con el madero. Tuvieron dos grandes oportunidades de hacer racimos en las dos entradas iniciales y solo pudieron marcar una per capita.

Marrero se recuperó en los inning tercero y cuarto, pero en el quinto le hicieron dos más y ya prácticamente quedó sellado el éxito de los orientales.

Continuamos estamos EN VIVO con conferencia de prensa tras primer partido Play off #LeñadoresLasTunas Vs #TigresCiegodeÁvila

Posted by Periódico Las Tunas Cuba on Saturday, July 8, 2023

Aplausos para la decisión del mentor Yorelvis Charles de traer en el octavo a Yadier Batista luego que el relevista Jasiel Gayón había sacado dos importantes outs en el séptimo. La visión del técnico no fue táctica, sino estratégica, pues preservó al zurdo para una mejor oportunidad ya que en ese momento se perdía por cuatro carreras.

Para este domingo Los Tigres dependerán en el box de Kevin Soto. Los parciales de los tres veces campeones nacionales aspiran a jugar el martes en el Cepero con el balance de una victoria por bando. Ojalá así sea.