Ganaderos pierde el encuentro 11 por 13 y la subserie frente a Portuarios en el estadio espirituano José Antonio Huelga, pero continúa segundo en la clasificación de la Liga Élite del Béisbol Cubano
Después de las 30 entradas sin producir siquiera una anotación, después de la frustración de los lanzadores por cargar reveses inmerecidos, después de romper el maleficio y de ganar por mínima (y agónica) diferencia en el final, después de tanto o tan poco.
Ganaderos batea con ferocidad y produce 11 en nueve innings, pero, exactamente, en ese partido el picheo hace aguas.
El juego de más carreraje hasta ahora en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano empezó con la fabricación por los occidentales, cuando Yasniel González pegó tubey e impulsó a Denis Laza.
En el segundo episodio, Portuarios amplió la ventaja por cuadrangular de Rangel Ramos con un corredor en base. La alegría poco duró en el banquillo de los visitantes, pues Ganaderos igualó el pizarrón acto seguido. Con un out y las bases llenas, el roletazo de Yunior Ibarra pudo ser de doble matanza, pero no fue, y Raúl González pisó el plato; luego lo hicieron Liosvany Pérez e Ibarra por incogibles de Daviel Gómez y Humberto Bravo. En el tercero, Ganaderos sacó ventaja de dos mediante bambinazo de Leonel Moas.
La respuesta de Portuarios, a la altura del cuarto, fue tan contundente como racimo de nueve. Orlando Lavandera trajo la primera, lo secundó con el tubey del empate Rangel Ramos, par más remolcó Juan Carlos Torriente y una por fly de sacrificio de Denis Laza. La fiesta de los batazos siguió con doble de Yasniel González, que aportó la novena y con otro biangular Óscar Valdés limpió las bases.
Durante la masacre explotó el abridor Dachel Duquesne, que en 3.1 entradas permitió siete limpias. Desfilaron por el box, luego, José Brañas (0 INN/ 2 CB/ 2 CL) y Ariel Zerquera (0.1 INN/ 5 CB/ 3 CL). El zurdo Rodolfo Sorís liquidó el último out y tiró dos entradas más en las que toleró una limpia en el quinto por imparables consecutivos de Lázaro Martínez, Torriente y Laza.
La apertura del ganador Yadián Martínez (7 INN/ 5 K/ 8 H/ 2 BB/ 5 CL) transitó por complicaciones al principio, pero colgó ceros del cuarto al séptimo y con la amplia diferencia en el marcador el alto mando decidió buscar un relevo, Remberto Barreto, quien apenas aguantó un tercio encaramado en el box, tras cañonazo de Moas, pelotazo a Liosvany Pérez y wild pitch.
El susto fue de cinco rayitas, porque Erick González no evitó la llegada a home de los embasados, ni que Osvaldo Vázquez desapareciera la esférica con dos también en las almohadillas. Una más generó Ganaderos en el noveno por triple de Moas, más indiscutible de Liosvany Pérez ante envíos de Elder Nodal.
Diseño: Boris Luis Cabrera
Significar, en “extrainnings”, que el capitán de los locales, Frederich Cepeda, debutó en el choque de la jornada (3 VB/ 1 H) y que el próximo desafío de los dirigidos por Héctor Huelga será el sábado contra el líder Agricultores en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad de Las Tunas.