Norwich City Algo grande acaba de suceder para bien del deporte cubano y avileño: el futbolista Onel Hernández Mayea, quien vio la luz 26 años atrás en Morón, acaba de ganar el derecho, junto a su club inglés Norwich City, de estar el venidero año en la valorada por no pocos mejor liga del mundo: la Premier League.
Con solo seis años de edad, Onel emigró junto a sus familiares a Alemania y, muy pronto, demostró sus deseos de probarse en el fútbol, que en ese país es más que pasión. Fue así que estuvo en las categorías inferiores del Werder Bremen y también en el Wolfsburg.
Pero en enero del 2018, cuando militaba en el Eintracht Braunschweig en la Bundesliga 2, los entrenadores del equipo inglés Norwich City se fijaron en el jovencito y no dudaron en contratarlo. El muchacho no les hizo quedar mal.
Todas las referencias que este redactor encontró sobre Onel en las no pocas publicaciones futbolísticas, coinciden en que es delantero que tiene predilección por desempeñarse por la izquierda, con dotes de jugador desiquilibrante.
En la actual temporada de la segunda división de ese país, ha marcado ocho goles y suma igual número de asistencias en los 36 partidos de titular. Si se tiene en cuenta que el equipo ha jugado 38 encuentros, es lógico suponer que no ha sido una figura más, sino un protagonista.
No obstante, llama la atención que hasta el momento Onel no ha sido convocado para militar en la selección cubana, a pesar de que ha manifestado sus deseos de vestir la camiseta de las cuatro letras.
De seguir este muchacho en ascenso, se correría el riesgo que Inglaterra lo llame a sus filas y entonces nos quedaríamos con los deseos de ver a este moronense en el equipo Cuba.