Después de un primer inning en que parecía que la ofensiva de Ciego de Ávila respaldaría el pitcheo de Yander Guevara, los maderos avileños guardaron silencio en el resto del desafío y Las Tunas se impuso con facilidad 9x2, por lo que el play off semifinal se le ha puesto bien feo a Los Tigres que, el próximo lunes, regresan a sus predios en busca de “cambiarle la cara” a su afición, que este sábado se fue a dormir bien preocupada por el futuro de su equipo en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol.
Tras sus dos anotaciones en el episodio de apertura ante Erlis Casanova, en la que batearon dos hits, los discípulos de Roger Machado solo lograron otros cinco en los restantes ocho capítulos. El dominio del pinareño, por momentos, fue casi absoluto.
Yander, por el contrario, comenzó como un gigante y en los tres primeras entradas no permitió hits, pero, iniciando el cuarto, Danel Castro le desapareció la bola por la banda izquierda y, una entrada más tarde, los anfitriones agregaron tres en las que resultó clave el triple de Andrés Quiala por el bosque derecho.
Andrés Quiala disparó triple de dos carreras en el quinto
Otro trío de carreras marcaron Los Leñadores en el sexto, en la que explotó Yander y vino Duquesne, a quien le batearon con facilidad, al extremo de admitir dos anotaciones más en el octavo. Los dos últimos outs los sacó el zurdo Maikel Folch.
Es verdad que los ganadores solo consiguieron nueve cohetes, pero los batazos fueron en momentos claves y merecieron este segundo éxito, que los coloca a las puertas de su segunda presencia en las grandes finales del béisbol cubano.
Los hits de Ciego de Ávila fueron a las cuentas de Oscar Luis Colás, Edilse Silva, Yordanis Samón (2) y Rubén Valdés, quien entró en las postrimerías del partido, pues Jefferson Delgado sigue sin producir.