Para este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, está programado el partido por las medallas de oro entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus
La escuadra tunera de hockey sobre césped femenino, hasta este jueves vigentes campeonas, se derrumbó (4-1) en el partido por las medallas de bronce ante Camagüey y, finalmente, ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Nacional, que tiene por sede a la flamante pista sintética de la capital avileña.
Parecía que las multititulares de estas lides iban a hacer verdad el proverbio “del lobo un pelo”, cuando Lorena Proenza, en el minuto tres, abrió el marcador, pero 60 segundos después, Yunia Milanés logró el empate y luego, en el 12, la propia jugadora anotó el que, a la postre, resultó suficiente para merecer el éxito. Las restantes dianas fueron de Dayana Planas (14) y de nuevo Yunia en el 54.
Para este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, está programado el partido por las medallas de oro entre Ciego de Ávila y las sorprendentes espirituanas, las mismas que el lunes derrotaron a las exmonarcas y que en la primera presentación cayeron por la mínima (1-2) ante las avileñas.
De aquel duelo inicial hay algunos detalles que pueden servir de adelanto de lo que podría ser este crucial choque, pues las del Yayabo, durante una gran parte del juego, fueron dueñas del medio campo y explotaron con mucho peligro las incursiones por los laterales.
A favor de las de las de casa está el hecho de contar con una jugadora ofensiva de la talla de Marianela López que, en todos los compromisos de su equipo durante el campeonato ha marcado goles y ya suma cinco perforaciones. El marcaje sobre esta jugadora pudiera significar mucho en el resultado final del encuentro.
Para bien de la familia de este deporte en la provincia, ya se anunció la apertura, el próximo día 19 del Campeonato Nacional Masculino, en el que el actual campeón, Ciego de Ávila, debutará ante Villa Clara. Ese día los restantes dos compromisos serán a base de Habana-Las Tunas y Santiago de Cuba-Camagüey.