En un buen juego de pelota, tal vez con algunas sombras por los 19 corredores que entraron en circulación por descontrol de los lanzadores de ambos conjuntos, Ciego de Ávila derrotó a Industriales, 8x7, y con ello garantizó (3-2) este domingo el éxito en el tope particular.
• Así relató Invasor el partido del sábado
Este fue el triunfo número 15 de Los Tigres, con 10 derrotas, igual balance que Santiago de Cuba, y ahora están abrazados en el tercer puesto de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Primer tercio
Perdieron los avileños una gran oportunidad en el inning de apertura, cuando dieron cohetes Yorbis Borroto y Raúl González y recibió pelotazo Yuddiel González, pero fallaron Abdel Civil y Alfredo Fadragas.
Los Azules le marcaron dos anotaciones en el segundo episodio al abridor Arnaldo Rodríguez, por sencillos de Oscar Valdés, Juan Carlos Torriente y Yoasán Guillén, combinados con boleto a Jorge Enrique Alomá.
Segundo tercio
Las del empate llegaron en el cuarto por doblete de Civil, boleto a Fadragas y cohete impulsador de Dainier Hernández.
En el quinto los de Yorelvis Charles se fueron arriba por jonronazo de Civil, pero los anfitriones volvieron a tomar el mando (4x3) al explotar, en el final de ese episodio, al abridor avileño. En esa oportunidad batearon tres inatrapables, dos de ellos al relevista Yairon Martínez.
Último tercio
Los visitantes igualaron a cuatro en el séptimo por triple de Dainier Hernández e imparable de Liovany Pérez ante el primer relevista Andy Vargas.
Parecía que los de la capital decidían a su favor el juego cuando, en el final de esa entrada, marcaron tres ante Yairon y las ofertas de los relevistas Fernando Betanzo, Jasiel Gayón y Leonardo Reyes. Con solo dos oportunidades para los tres veces campeones nacionales, el pizarrón les era adverso 7x4.
El octavo capítulo lo inició Raúl González con jonronazo y, luego de los outs de Yuddiel y Civil, se produjo boleto a Fadragas y error del torpedero en rolata de Rubén Valdés y, a continuación, un largo doble de Dainier para que la desventaja fuera de solo una.
En la última oportunidad ofensiva, se combinaron sencillos de Borroto y Yuddiel, pelotazo a Civil y los boletos a Raulito y Jonathan Bridón para marcar las dos que le dieron el triunfo a Los Tigres, apoyados en el relevo de Yosvani Ávalos, al frenar la amenaza de los capitalinos en el octavo, dar el cero en el noveno y, de paso, agenciarse su segundo éxito en la justa.
Supersónicas
¡Son muchos!: Los 18 corredores que dejó Ciego de Ávila en las bases resultaron una confirmación de que debe mejorar el bateo con corredores en circulación.
Si usted lo pregunta…: ¿Los Leones no son tan fieros?
Verdad confirmada: Un cuarto bate es de verdad un cuarto bate si no falla con el empate o ventaja en circulación. Yuddiel trajo la del empate en el noveno.
Otros resultados
Matanzas aprovechó las derrotas de Santiago de Cuba ante Villa Clara (9x1) y Mayabeque a costa de Granma (7x5) para ampliar su ventaja en el primer lugar, toda vez que logró vencer a Holguín con pizarra de 9x2.
Erlis Casanova tiró ocho entradas de solo dos imparables ante Las Tunas y Pinar del Río se impuso 7x0; mientras que Sancti Spíritus propinó nocaut de 10x0 a Isla de la Juventud, Artemisa doblegó a Camagüey, 14x8, y Guantánamo a Cienfuegos, 12x9.
Tabla de posiciones concluida la 10ma subserie pic.twitter.com/flzhiwZLhS
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) February 27, 2022