Tres invictos en apertura del Provincial de Béisbol de Ciego de Ávila

Tres equipos, Morón, Ciro Redondo y Florencia, salieron airosos en sus respectivos dobles programas, el pasado domingo, en la jornada inaugural del Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría, en Ciego de Ávila.

El actual campeón, Ciro Redondo, no tuvo piedad de Majagua, al que le ganó los dos desafíos (4x2 y 8x1), con Ibanieski Estrada y Pedro Reynoso como ganadores, y bambinazo de cuatro carreras de Richard Contreras.

Los moronenses, de visitantes, vencieron dos veces a Venezuela, 10x0 y 8x1, con Osmany Artiles y Dairon Morell en el box, y la aparición de Vladimir García, no como serpentinero, sino como bateador.

El otro que barrió la casa fue Florencia (5x3 y 3x0), con la reaparición de Arioski Hernández en el montículo, quien junto a Luis Díaz maniató el ataque de Baraguá.

Ciego de Ávila y Chambas dividieron honores en el estadio José Ramón Cepero. En el primer turno Dachel Duquesne brindó una cátedra de pitcheo al dejar en tres imparables a la tropa de Mario Vega, a pesar del buen trabajo del derrotado Dainel Figueras.

En el duelo del cierre, el éxito fue para los de casa 4x1, con Adel Rafael Martínez anotándose la victoria y Liomil González el salvamento.

Dos de los conjuntos de más tradición en la pelota avileña, Primero de Enero y Bolivia, se repartieron un triunfo por bando.

Los cunagüeros se impusieron en el primer turno 10x3 y los violeteños tomaron desquite en el del cierre 8x0, con lechada de cinco hits de Armando Estrada.

Este miércoles continuará la lid con los choques Ciego de Ávila-Venezuela, Chambas-Primero de Enero, Bolivia-Ciro Redondo, Majagua-Baraguá y Morón-Florencia, en todos los casos, en predios de los primeros.