El camarero Raúl González Isidoría, el lanzador Vladimir García Escalante y el asistente de tercera José Hernández Lezcano, son los avileños que aparecen en la preselección nacional de béisbol que se alistará para intervenir en el Torneo Premier 12, a disputarse en Asia a partir del 6 de noviembre.
Raulito, quien debutó en el béisbol cubano en la XLV Serie Nacional, probó la miel de la victoria seis temporadas después cuando se proclamó campeón con Los Tigres, y ya en el 2014 fue llamado al equipo Cuba para intervenir en el III Clásico Mundial.
En el caso de Vladimir, se inició en el mismo año que Raulito en las lides cubanas y asistió al segundo Clásico del 2009 como relevista, que fue su especialidad en los inicios, pero por necesidades del conjunto avileño pasó a las funciones de abridor.
Hernández Lezcano no es la primera vez que vestirá el uniforme del Cuba, y, a juicio de no pocos especialistas, es de los mejores coach de tercera de la pelota cubana, y en la actualidad cumple servicios en la escuadra de Matanzas en la LIX Serie Nacional.
Y una última información: a partir del venidero 12, el estadio José Ramón Cepero acogerá por espacio de varios días a esta preselección, que iniciará aquí su breve período de preparación.