Tres avileños en escuadra cubana de futsal

Tres avileños aparecen en el equipo Cuba de futsal que, desde hace varios días, juega en Nicaragua partidos amistosos con la selección de ese país.

El portero Kevin Rueda y los jugadores Pablo Leonel Tamayo y Bárbaro Álvarez han visto como, en las dos primeras apariciones en suelo nica, su equipo ha salido por la puerta estrecha (1-3 y 4-9) y en ambos duelos, Tamayo perforó la red de los nicaragüenses.

Del segundo juego supimos gracias al periodista Raúl Hernández Lima, del semanario JIT, que los pinoleros aplastaron a los nuestros pues estos “acusaron falta de acople y trabajo como equipo, lo que preocupa más allá del déficit de juego juntos.”

Agregó Hernández que la anarquía como opción resolutiva de los pasajes dinamitó la posibilidad de mejorar la actuación del primer partido, también ganado por los locales 3-1.

Y resumió que quizá la prueba mayor de la confusión táctica radicó en la elevada cantidad de ocasiones en que los nicaragüenses quedaron mano a mano con los porteros cubanos.

Los antillanos viajarán esta semana a Venezuela y tendrán que mejorar mucho para lograr, ante una escuadra que resulta superior la que ahora acaban de enfrentar, un mejor desempeño.