Tigresas retienen su trono

En fecha tan reciente como el pasado 18 de mayo, el mentor Ignacio Batista expresó, en este mismo sitio digital: “ el equipo cuenta con los elementos necesarios, no solo para obtener el pasaporte a la rueda conclusiva, sino también para discutir de nuevo el gallardete”. Y tuvo razón de nuevo: Las tigresas del béisbol cubano retuvieron el título cubano al imponerse, este viernes, a Granma, con pizarra de 3x2.

Pocas referencias tiene el redactor del duelo decisivo, que tuvo por escenario el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo, únicamente que iban debajo en el marcador, 1x2, en su última oportunidad ofensiva, y lograron marcar las dos anotaciones que les dieron el éxito.

En un año en el que el béisbol de la provincia no ha tenido buenos resultados, dígase la categoría 15-16 años, o la juvenil, o el recién concluido torneo sub 23, este nuevo triunfo de las muchachas demuestra que esta disciplina no deja de ser una de las de mejores resultados en el territorio.

Ya habrá tiempo y espacio para escribir de las interioridades de la corona conseguida, aunque uno no puede más que preguntarse, a manera de adelanto, el por qué el director campeón del pasado año, no fue llamado al equipo Cuba que asistió en agosto al Mundial en Estados Unidos.