Tigres y sus realidades en béisbol cubano

Luego de uno de mis comentarios en este espacio, alguien me comentó días atrás que en ocasiones yo minimizaba la calidad del equipo Ciego de Ávila y que las 32 victorias que ya tiene en la 63 Serie Nacional de Béisbol, confirman que mi apreciación es errada.

No es mi intención ahora polemizar sobre el asunto, pero obligatoriamente tengo que ir atrás en el tiempo y recordar las veces que dije, en los primeros años de este siglo, que aquellos Tigres que recien se iniciaban como candidatos de fuerza, tenían calidad suficiente, pelotero por pelotero, para discutir el cetro.

Es decir, si vamos al caso, entonces también me equivoqué por que aquel equipo tardó en demostrar su verdadero nivel… pero nos regaló tres coronas.

Aquí, hago un alto, para dejar una breve consideración del mentor avileño Dany Miranda sobre el tema:

Tal concepto de nuestro campeón olímpico, es una verdad más grande que un templo y creo que ese concepto ha calado hondo en cada uno de los integrantes del equipo.

Pero a fuer de ser sincero, estos Tigres merecen más que elogios. Se han batido, de tu por tu, con rivales que, en los papeles, son superiores, como son los casos de Pinar del Río, Las Tunas y Granma.

No admitir que estos contrarios son superiores al nuestro
es, precisamente, la mejor manera de minimizar la actuación que viene cumpliendo Ciego de Ávila en la campaña.

Algunos olvidan que de la noche a la mañana la dirección ha tenido que improvisar en la formación de su infield con la ausencia de su torpedero regular Michel Arteaga, lo que se agravó con la partida hacia Canadá del antesalista Raúl Gonzalez.

Por todo esto, más que detenerme a señalar en si ordenó esta o más cual jugada táctica, prefiero resaltar el tremendo logro de la dirección por sacar el máximo de sus jugadores en la competencia.

¿Y el número mágico para asegurar el boleto a los play off? Por el momento, solo les digo que con sus 32 triunfos, a Los Tigres, en los 20 partidos que le restan, le faltan siete victorias para igualar la cifra de 39 del pasado año con la que mereció estar en la pos temporada.

Y no olviden, sábado y domingo los avileños volverán a rivalizar con Granma, en ambas ocasiones a partir de las 10:00 de la mañana. Y les digo algo: da gusto ver jugar a estos Tigres. Estos muchachos se entregan con todo en cada lance. Los espero entonces por el José Ramón Cepero este fin de semana.