Tigres vuelven a ganar y están cerca de postemporada

Ciego de Ávila y Santiago de Cuba jugarán este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, en el estadio Francisco Espinosa, el último partido del enfrentamiento particular en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Los Tigres avileños dieron este miércoles otro importante paso en su meta de asistir a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol, al disponer por partida doble de Santiago de Cuba (11x1 y 11x5), en juegos que tuvieron como escenario el estadio Francisco Espinosa, de Morón.

Los pupilos de Yorelvis Charles en el primer turno — que concluyó por la vía del KO en seis entradas— contaron con un ataque de 12 imparables, que incluyó el primer jonrón de la temporada de Abdel Civil, quien impulsó cuatro carreras, aunque también Jorge Luis Contreras trajo un cuarteto para el home y sonó tres cohetes.

El partido lo comenzó el jovencito Leonardo Reyes y, luego de colgar este los dos primeros ceros, se descontroló en el tercero al regalar dos boletos y propinar un pelotazo, y fue necesario traer a Liomil González, quien trabajó el resto del partido sin anotaciones y mereció el triunfo. La derrota para el veterano Danny Betancourt.

Los visitantes para el segundo choque llamaron al veterano Alberto Bicet, de excelentes números en esta temporada, pero este tampoco pudo con el ímpetu de los anfitriones, pues le marcaron ocho anotaciones, seis de ellas limpias, y le batearon 11 hits, entre ellos largo jonrón de Osvaldo Vázquez, su número 13 de la campaña.

En este choque volvió a jonronear Civil, este ante el apagafuegos Isdeny Núñez. Por los perdedores la “desapareció” en par de ocasiones el cuarto bate Osday Silva.

El triunfo monticular fue a la cuenta del abridor Yandy Suárez, quien en cinco entradas completas permitió tres carreras y siete imparables. Las dos últimas entradas las laboró Liomil González.

Ahora Ciego de Ávila presenta balance de 36 victorias y 32 fracasos, y continúa en el séptimo puesto, a seis juegos completos de Las Tunas, que marcha en el primero.

El número “mágico” de Ciego de Ávila es el tres para asegurar el boleto a los play off con respecto a Mayabeque, que aparece en el noveno escaño en la tabla. A los avileños les restan siete compromisos y uno de ellos será el de este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, ante Santiago de Cuba, en el estadio moronense, para poner punto final al enfrentamiento particular que marcha favorable a los anfitriones por 4-0.

tabla miercoles21