Este miércoles Ciego de Ávila y Artemisa definirán el ganador del enfrentamiento particular, que marcha igualado a dos éxitos por bando en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Con ataque de 13 imparables, que incluyó jonronazo de Raúl González, Ciego de Ávila doblegó este martes a la escuadra de Artemisa 9x2, en el estadio José Ramón Cepero, y se mantuvo entre los ocho primeros de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los muchachos de Yorelvis Charles tuvieron esta vez en Yandy Suárez un aceptable abridor, que durante cinco entradas admitió ocho imparables y dos carreras limpias. El partido solo duró seis entradas, pues las lluvias lo impidieron.
Primer tercio
Los ganadores marcaron cuatro en la segunda entrada al aprovechar imparables de Liosvany Pérez, Dairon Montalvo, Raúl González y doblete de Michel Arteaga, combinado con un boleto y un error del antesalista Dayán García.
Otras dos sumaron en el tercero por pelotazo a Rubén Valdés, sencillo de Héctor Labrada y doblete de Alfredo Ramos, oportunidad en que explotó el abridor Dayron Calero.
Los visitantes descontaron dos en el final de ese inning, al combinar hits de Dainel López y Yoan Moreno con un pelotazo y un boleto que regaló Yandy Suárez.
Segundo tercio
En el sexto, Dairon Montalvo conectó hit y Raúl González su cuarto bambinazo de la campaña y la fiesta continuó con boleto a Liosvany y triple de Rubencito para redondear el marcador definitivo, ya que en el séptimo llegaron las lluvias.
Supersónicas
Lo escuché en el estadio: “Artemisa tiene lo uno, pero no tiene lo otro” (Ataque de 339 de average y pitcheo de 6,59 PCL por juego)
Para no creer: Hubiera sido un vaticinio de locos si alguien hubiera dicho que el campeón, a mitad de campeonato, iba a aparecer a seis juegos completos de la zona de clasificación.
Cumplidor: Michel Arteaga cumple con su rol en el campo corto: solo cuatro errores en 156 lances para un promedio de 974. Y al bate, ni que decir: ¡364!