Desde tiempos inmemoriales se hizo popular la frase “el béisbol no cree en pronósticos”.Temporada tras temporada, en Cuba y otras latitudes, este deporte se encarga de burlarse de los especialistas. ¿O es que hubo alguien, por ejemplo, que augurara que Ciego de Ávila iba a perder cinco partidos en línea recta en esta fase final de la LVIII Serie Nacional.
Pues sí, la escuadra que dirige Roger Machado, hasta hace apenas unos días, líder del torneo, con grandes opciones de quedar entre los primeros cuatro, acaba de ser barrido este miércoles por Las Tunas tras caer en el estadio Julio Antonio Mella con pizarra de 9x1.
De nuevo, los bates de Los Tigres estuvieron silenciosos; solo ocho hits, ninguno de ellos extrabase, mientras que el estelar Dachel Duquesne, de tan buena labor en la primera mitad del torneo, volvió a explotar, esta vez a la altura de la sexta entrada, y a su récord fueron seis anotaciones limpias.
Por los ganadores, el veterano Danel Castro pegó su bambinazo 201, esta vez secundado por Yosvani Alarcón. Los tuneros no batearon mucho (nueve cohetes), pero aprovecharon bien los seis boletos y el pelotazo que regalaron los lanzadores rivales.
Alexander Jiménez lideró el ataque de los perdedores con tres imparables, y en sus piernas estuvo la única carrera del equipo, impulsada por Humberto Morales.
El nuevo traspiés de los avileños se combinó con las victorias de Industriales sobre Granma (9x2), Holguín a costa de Sancti Spíritus (5x4) y Villa Clara ante Artemisa (4x0), por lo que ahora en la tabla de posiciones hay un triple empate en el primero entre Villa Clara, Holguín e industriales, mientras Los Leñadores se ubican a solo media raya de la punta y Los Tigres cayeron al quinto, a una raya del trío de avanzada.
Los restantes puestos quedan así: Mayabeque (2), Santiago de Cuba (2,5), Sancti Spíritus (3,5), Isla de la Juventud (4,5), Artemisa (5), Pinar del Río (6,5), Camagüey (8), Granma (8,5), Cienfuegos (9), Guantánamo (10) y Matanzas (11).