Tigres: ¡Todo en el séptimo!

Ciego de Ávila derrotó a Industriales en el estadio Latinoamericano. La 62 Serie Nacional de Béisbol cumplió la primera subserie particular

Racimo de seis carreras en el séptimo capítulo y buenos relevos de Liomil González y Vladimir García, condujeron a Los Tigres avileños a victoria de 6x3 ante Industriales, en el último encuentro de la subserie particular entre ambos equipos que tuvo por escenario el estadio Latinoamericano, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los tres veces campeones nacionales batearon 12 incogibles, entre ellos el primer cuadrangular de Osvaldo Vázquez que encontró las bases llenas y fue el batazo clave del partido.

Primer tercio

Los anfitriones marcaron una en la entrada inicial por triple del primer bate Alberto Calderón y cohete impulsor de Yhosvany Peñalver ante el abridor Luis Alberto Marrero.

En ese segmento del juego, Los Tigres solo pudieron lograr dos imparables, salidos del bate de Abdel Civil, quien conectó doblete al jardín izquierdo en el segundo inning, y de Osvaldo Vázquez en la siguiente entrada.

Otros dos imparables acumularon los capitalinos en el tercer episodio, pero Marrero, con las bases llenas, logró ponchar a Dayron Blanco.

Segundo tercio

Los de Yorelvis Charles batearon dos jits en esa segunda parte, ambos de Osvaldo Vázquez, mientras Los Leones agregaron otras dos anotaciones en el quinto por doblete de Santoya y bambinazo de Dayron Blanco.

Último tercio

Esta vez el séptimo si fue el inning de la suerte. Los Tigres marcaron seis anotaciones por sencillo de Liosvany Pérez y doblete impulsor de Jhonatan Bridón, quien llegó a tercera luego del cohete de Dairon Montalvo.

Jiménez y Borroto entregaron los outs uno y dos del episodio, pero Raulito recibió boleto y la escena quedó lista para el jonronazo de Osvaldo Vázquez con la casa llena. La sexta del inning por doblete de Civil e inatrapable de Rubén Valdés.

En el box avileño, desde el sexto, estuvo Liomil González, ganador del partido, quien no permitió más anotaciones, aunque necesitó la ayuda de Vladimir García, quien sacó los dos últimos outs y se apuntó Juego Salvado.

Supersónicas

Como el buen vino: Tanto Vázquez como Civil dispararon tres cohetes en cinco turnos.

Bien por Yorelvis Charles: Manejó bien el pitcheo el director de Los Tigres. No apurarse en sustituir un abridor es un arma que puede dar victorias. No es fácil tener abridores para cinco juegos en cuatro días.

Buen arranque: Suma seis hits en 12 turnos (500) el jardinero izquierdo avileño Dairon Montalvo.

 tabla