Los Tigres avileños vencieron este domingo a Holguín, 7x6, y se quedaron en solitario en el primer puesto de la 63 Serie Nacional de Béisbol, por lo que hicieron excelente la tarea en su periplo por los estadios Cándido González y Calixto García.
Esta vez los tres veces campeones solo conectaron seis imparables, pero aprovecharon muy bien los ocho boletos y dos pelotazos de los tiradores contrarios, así como un error que les propició una carrera.
Primer tercio
Los locales salieron impetuosos en la entrada inicial, pues su primer bateador Adriel Hechevarría saludó con triple al abridor Jasiel Gayón y anotó por fly de sacrificio de Ernesto Torres.
Con doblete de Rubén Valdés, boletos a Jorge Luis Contreras y Michel Arteaga, fly de sacrificio de Liosvany Pérez, pelotazo a Héctor Labrada y sencillo de Alexander Jiménez, los avileños tomaron el mando (3x1) en el final del segundo inning ante los envíos del zurdo Uberleydis Estevez.
Segundo tercio
En el cuarto, los holguineros hicieron saltar del box al zurdo Gayón —a su rescate vino Tamayo—, pues los anfitriones con sencillo de Nelson Batista y doble de Hechevarría descontaron una. La diferencia fue de nuevo de dos, cuando Liosvany Pérez la desapareció por el jardín izquierdo.
Otra más agregaron los orientales en el quinto. Onofre sonó doblete al bosque derecho y llegó a tercera por fly largo de Santiesteban, desde donde anotó por un lanzamiento malo de Tamayo.
Último tercio
Los anfitriones tomaron el mando en el séptimo por doble de Batista y sencillo impulsor de Santiesteban, y luego de un out, otros dos hits consecutivos de Richard Oliva y Hechevarría, pero en el final de ese capítulo hubo jonronazo de Rubén Valdés con uno a bordo y se combinaron dos boletos para la tercera de la entrada.
Los perdedores no se amilanaron y descontaron una en el octavo, con imparables de Magaña y Oliva, combinados con base a Santiesteban, pero ya no se movió más el marcador que fue de 7x6 para los avileños.
Supersónicas
¡El primero!: Sí, el torpedero Michel Arteaga cometió el quinto error de su equipo en el joven torneo. Las restantes cuatro pifias fueron de los antesalistas.
Valió el remedio: Dany Miranda envió a la banca el sábado a Rubén Valdés pues este estaba mal al bate. Y la “bancoterapia” le vino bien, ya que este domingo disparó doble y jonrón e impulsó tres carreras.
Lo merecen: Que el José Ramón Cepero este martes esté repleto sería el mejor regalo de la afición a su equipo.
Otros resultados
Granma, con el cuarto bambinazo de Alfredo Despaigne, derrotó a Santiago de Cuba, 8x5, en tanto Artemisa propinó KO a Los Piratas 11x1, y Pinar del Río dejó al campo a Industriales 5x4.
Mientras Matanzas y Cienfuegos “se cayeron a batazos” con éxito para el primero 12x9. Los Indios de Guantánamo se interpusieron en la racha de Las Tunas, al vencer 9x1, y Camagüey a Villa Clara, 4x1.