Ciego de Ávila y Santiago de Cuba tratarán este lunes de efectuar, al menos, un partido en la 62 Serie Nacional de Béisbol
No obstante permanecer sin actividad a causa de las lluvias, los Tigres se mantuvieron en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras concluir la jornada de este domingo.
Ciego de Ávila es uno de los tres equipos que cuentan con menos de 30 derrotas, pero le quedan por celebrar 16 encuentros, cuando a otros les restan menos de 10, como es el caso de Industriales, que tiene solo por cumplir siete duelos.
Los avileños tratarán este lunes de efectuar, al menos, un juego ante Santiago de Cuba, actual ocupante del puesto número dos, a solo una raya de Las Tunas.
Si no lloviera al amanecer de este lunes, es poco probable que pudiera iniciarse un programa doble a partir de las 10:00 de la mañana, pues el terreno del José Ramón Cepero necesita de un gran reacondicionamiento, pero tal vez podría efectuarse uno a partir de la 1:00 de la tarde.
Tendrán los discípulos de Yorelvis Charles un cierre de calendario a partir del miércoles ante Granma, actual monarca, que aún tiene esperanzas de lograr el boleto, por lo que deben darse cinco pleitos bien peleados.
Ahora la gran interrogante es ver si el descanso le dio un segundo aire tanto a los bateadores como a los serpentineros. Los primeros aparecen con promedio ofensivo de 285 y son novenos entre los 15 conjuntos de la lid, mientras el pitcheo anda por 6,09 de Promedio de Carreras Limpias y solo es mejor que el de Guantánamo (6,26) y Cienfuegos (7,05).