En uno de esos partidos que ya apenas se ven, o mejor, de los que ya no se juegan, Ciego de Ávila le ganó 1x0 este viernes a Pinar del Río y mantuvo el liderato de la III Liga Élite de Béisbol junto a Industriales, ambos con igual balance cinco éxitos y un fracaso.
Los aficionados que volvieron a repletar el estadio José Ramón Cepero, vieron como José Isaías Grandales le colgaba siete ceros a los vueltabajeros y también aplaudieron las dos argollas que redondeó el relevista Yankiel Mauris, quien se anotó su segundo punto por juego salvado.
En la lomita contraria estuvo todo el tiempo Frank Luis Medina, a quien los avileños sólo pudieron conectarle cuatro sencillos, al tiempo de solo regalar dos boletos.
El juego encontró decisión en el cuarto capítulo, cuando después de un out, Ronaldo Castillo y Leoneski Escalante conectaron hit y tras el boleto a Frederick Cepeda, vino el fly de sacrificio de Robert Luis Delgado al bosque derecho.
Y aunque Grandales, abridor y ganador del duelo, había lanzado cuatro sólidas entradas, nadie imaginó que la pizarra finalizaría así, pero lo cierto es que, el refuerzo espírituano, volvió a estar inmenso, como en su primera presentación en el Julio Antonio Mella y que de nuevo tuvo la colaboración de su coterráneo Mauris.
Este fue, por demás, el quinto triunfo en línea de la tropa que dirige Dany Miranda, la que luego de perder en la inauguración ante los Leñadores, le doblegaron en los tres restantes duelos y ahora acaba de conseguir dos sonrisas frente a Vegueros.
En el estadio Latinoamericano, Industriales continuó también con su buen paso y derrotó por segunda ocasión a Granma, esta vez 6x3, con par impulsadas per cápita para Andry Pérez y Yasmani Tomás, mientras que Santiago de Cuba, como visitante, dispuso de Las Tunas 6x4.