Tigres saludan Primero de Mayo en la cima del béisbol cubano

Ciego de Ávila igualó con Sancti Spíritus en el primer lugar de la 61 Serie Nacional de Béisbol tras dividir honores este sábado con Guantánamo y aprovechar los dos fracasos de los del Yayabo ante Santiago de Cuba.

• Así comentó Invasor antes de esta subserie

Para los discípulos de Yorelvis Charles el número mágico con el que clasificarían a la postemporada es ahora dos, o lo que es lo mismo, necesitan de dos victorias en los siete choques que les restan, o que Matanzas, Isla de la Juventud y Villa Clara pierdan en dos ocasiones, o la suma de una victoria de los avileños con un revés de esos conjuntos.

Resumen del primer juego

Los avileños decidieron el encuentro en los dos primeros episodios , tras marcar una en el primero y otras tres en el segundo ante los envíos de Enver Fernández. Luego desfilaron por el box de los orientales Raciel Bles y Andiovis Baró.

En el desafío dispararon jonrones Rubén Valdés y Yuddiel González, ambos impulsaron tres anotaciones per cápita. También destacó con el madero Dainer Hernández, con tres cohetes y dos traídas para el plato.

Luis Marrero lanzó las siete entradas que tuvo de duración el juego y solo admitió siete hits. El oriundo de Primero de Enero no regaló boletos.

Resumen del segundo juego

Parecía que Ciego de Ávila se llevaría el éxito también en el segundo duelo, pues ya a la altura del tercer inning el marcador le era favorable 6x1, con el jonrón 21 de Alfredo Fadraga en el campeonato.

FADRAGA empata con 21 REVILLA desempata con 22

Posted by Raul Rodríguez on Saturday, April 30, 2022

Pero Dachel Duquesne admitió dos en el cuarto y otro par en el sexto, y la pizarra se igualó. Los Tigres se fueron arriba en el séptimo gracias a sencillo impulsor de Yuddiel González, pero esta vez el “matador” Yosvani Ávalos permitió las dos carreras que dejaron al campo a su equipo.

Alentador resultó que Vladimir García lanzara la sexta entrada sin mayores problemas, y que Yuddiel González, en su regreso, mantiene un buen paso con el madero.

Los tres veces campeones nacionales, en sentido general, volvieron a mostrar recuperación luego de la mala racha de seis derrotas al hilo. Ante los guantanameros conectaron 23 hits, se mantienen como los primeros en la ofensiva colectiva con 317.

Este martes, en el horario nocturno, los tres veces campeones y los Gallos espirituanos comenzarán una subserie que bien podría ser definitoria en cuanto al equipo que terminará primero en la fase clasificatoria de la lid.

En los restantes programas dobles sabatinos también dividieron honores Holguín y Las Tunas, mientras Matanzas, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Camagüey ganaron sus dos compromisos a Industriales, Villa Clara, Sancti Spíritus y Granma, respectivamente. No llegaron a efectuarse los duelos Isla de la Juventud-Mayabeque y Artemisa-Cienfuegos.

Así quedó la tabla de posiciones