Ciego de Ávila derrotó este domingo, en el estadio Cristóbal Labra, a Isla de la Juventud 6x3 y se afianzó en el tercer escaño de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Esta vez los tres veces campeones nacionales contaron con buena apertura de Luis Alberto Marrero y ofensiva de 10 imparables que encabezaron Ronaldo Castillo y Fernando de la Paz, con par de cohetes per cápita e igual número de impulsadas.
De esta forma los Tigres cumplen con la tarea de regresar el próximo martes al Cepero con un buen puesto en la tabla de posiciones. Ese día iniciarán el enfrentamiento ante Granma, actual ocupante del segundo peldaño.
Primer tercio
En el final del tercer inning los avileños marcaron una carrera por boleto a Liosvany Pérez, sacrificio de Ronaldo Castillo, boleto intencional a Labrada y cohete de Fernando de la Paz. En esa entrada explotó el abridor Navarro y vino a lanzar Caraballo.
Segundo tercio
Los Piratas igualaron en el quinto, cuando Jeffrey Pérez le pegó triple a Luis Alberto Marrero y, a continuación, César Vega disparó doblete, pero los de Dany Miranda volvieron a tomar el mando en el sexto por doblete de Ronaldo, quien llegó a tercera por rolata al cuadro de Labrada y anotó por wild.
Último tercio
Los Tigres lograron racimo de cuatro anotaciones en el final del séptimo, en el que pegaron sencillos Jorge Luis Contreras, Fernando de la Paz, Ronaldo, Labrada, en tanto Gustavo Brito conectaba un doblete, además de boletos a Rubén Valdés y Liosvany Pérez; en tanto los isleños descontaron dos en el octavo ante Marrero, quien explotó en esa entrada y necesitó la ayuda de Yadir Rangel, primero, y Yankiel Tamayo, después. Los perdedores, no obstante, no se rindieron e hicieron dos en el octavo y otro par de anotaciones en el noveno por bambinazo de José Luis Bring, pero se quedaron a una de la igualada.
• Visite la página del béisbol cubano
Supersónicas
¿Número mágico?: De ganar nueve de los 23 partidos que le restan, los Tigres llegarían a 40 éxitos y con esa cifra deben clasificar.
!Guapo y fajao Villa Clara!: Los Naranjas fueron a extrainning, y Pinar le hizo en el décimo seis carreras, pero ripostaron con furia y estuvieron a punto de igualar de nuevo el partido, pues fabricaron cinco.
La pregunta: ¿Podrá Dachel Duquesne llegar al centenar de triunfos ante Granma, equipo que promedia colectivamente 334 y archiva 64 “para la calle”?