Tigres pierden, pero siguen de líderes en béisbol de Cuba

Y vuelve a demostrarse: si tienes buen pitcheo, y juegas bien a la defensa, tienes derecho a la victoria, y eso fue lo que tuvo Pinar del Río para ganarle a Ciego de Ávila el tercer choque, y de paso la subserie particular, al imponerse 5x3 ante una afición que salió del estadio José Ramón Cepero algo preocupada con respecto a la clasificación de Los Tigres a la siguiente fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los pativerdes, luego de recibir los tres primeros ceros, se rebelaron en el cuarto ante los envíos de Dachel Duquesne, oportunidad en la que lo hicieron saltar del box tras marcarle cuatro anotaciones y una entrada más tarde agregaron otra ante el apagafuegos Yairo Martínez.

Volvió a demostrar la escuadra local que anda muy mal en el aspecto ofensivo, pues solo conectó siete imparables y no supo aprovechar los cinco boletos del pitcheo rival. El promedio colectivo descendió a 264.

Erlis Casanova lanzó su primer choque de la temporada y lo hizo por la puerta grande, no obstante tener que abandonar la lomita en el sexto. El relevista Jenier Álvarez se anotó punto por juego salvado.

Conectaron dos cohetes Juan Carlos Arencibia, William Saavedera, Luis Pablo Acosta y Olber Peña, por los ganadores, y, Yoelvis Fiss y Abdel Civil, por los derrotados.

En el encuentro fue expulsado Roger Machado, a la altura del quinto episodio, por protestar al árbitro Alexis Rozón, un strike cuando bateaba Raúl González.
No obstante el descalabro ante Pinar, los avileños siguen solos en la cima, toda vez que Industriales volvió a caer (1x2) ante el sotanero Matanzas, mientras Holguín se situó, junto con Los Azules, a un juego completo al disponer de Isla de la Juventud 11x4.

 Los restantes puestos quedan así: Villa Clara (2), Mayabeque (2), Santiago de Cuba (2,5), Las Tunas (2,5), Artemisa (4), Sancti Spíritus (4,5), Isla de la Juventud (6), Pinar del Río (7,5), Granma (8,5), Guantánamo (9), Cienfuegos (9), Camagüey (9,5) y Matanzas (11).