Al borde del abismo se situó el equipo de Ciego de Ávila tras recibir KO de 14x1 por Villa Clara, y ahora casi está obligado a salir airoso en los dos partidos que le restan ante el mismo rival, si es que quiere incluirse entre los cuatro que discutirán los play off en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
De nuevo el pitcheo de segunda línea, ese que tanto ha comprometido al equipo en lo que va de temporada, volvió a flaquear al permitir 14 carreras, de ellas 11 limpias, con 13 cohetes y seis boletos de libre tránsito.
Arnaldo Rodríguez, ante la afectación de salud de Yander Guevara, fue el encargado de abrir el choque, y los rivales le castigaron con saña, al extremo de anotarle siete carreras, con cinco hits, incluido un bambinazo con las bases llenas de Yurién Bizcaino en el segundo episodio, oportunidad en que los ganadores pisaron el home ocho veces.
Por el montículo de los avileños también pasaron Yairo Martínez, Osvaldo Cárdenas, Ariel Ricardo, Fernando Betanzos, Yunser Corrales y Sergio Hernández, este último el de mejor actuación, al no tolerar carreras en las dos entradas y un tercio en que laboró.
El derecho Alaín Sánchez resultó el ganador del encuentro, al solo admitir una anotación con cinco imparables, tres ponches y ninguna base por bolas en los seis capítulos en la lomita.
La derrota de Los Tigres se unió a los triunfos de Industriales (7x3) ante Holguín y de Sancti Spíritus (6x1) frente a Las Tunas, este último sin alienar a Danel Castro y Alexander Ayala.
Los Leñadores siguen al frente de la tabla de posiciones y son escoltados por Villa Clara a tres juegos, Sancti Spíritus a cuatro y medio, Ciego de Ávila a cinco e Industriales a cinco y medio. Holguín aparece en el sótano a 12 rayas del primero.
Los discípulos de Roger Machado ahora necesitan, entre sábado y domingo, o derrotar dos veces a Los Naranjas o esperar dos fracasos de Los Azules. El boleto para Ciego de Ávila no es una quimera, pero tampoco algo fácil de lograr.