La voz de “ataja”, pero a la inversa de su tradicional significado, habrá que darle al equipo Ciego de Ávila que por estos días también recuerda la frase Gardeliana de “cuesta abajo en su rodada”. Este martes perdió ante Cienfuegos 2x8 y ya suma cuatro revesés en línea en la recta final de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
En el estadio 5 de Septiembre la ofensiva avileña solo pudo conseguir ocho hits ante el maltrecho pitcheo de los Elefantes, que no por gusto marchan en los últimos puestos de la lid. La victoria correspondió al abridor Maikel Enmanuel Borrell.
Esta vez Dachel Duquesne lanzó en gran forma las cinco primeras entradas, en la que llenó la pizarra de ceros y limitó el ataque de los de la perla a solo cuatro imparables, mientras sus compañeros le dieron ventaja de una en el tercero por cohete impulsor de Rubén Valdés que trajo para la goma a Liosvany Pérez que había recibido base y robado segunda.
Pero en el sexto los locales hicieron un gran racimo de seis carreras. La fiesta comenzó con bambinazo de Yosimar Quintana por el bosque de la izquierda y a continuación Félix Rodríguez disparó doble.
Entonces aparecieron los outs uno y dos, pero los anfitriones tenían la fiesta preparada para ese inning pues luego hubo dos sencillos, un boleto y triple de Dany Jesús Oramas que trajo dos de las anotaciones y doblete de Erick Acevedo para completar el ralling.
De nuevo la defensa de Los Tigres cometió dos errores —Rubén y Castillo— por lo que ahora ocupa el lugar 14 en este departamento, mientras que su ofensiva es novena con 294 y el pitcheo cuarto con 4,77 Carreras Limpias por Juego.
No obstante el actual mal momento de los de Dany Miranda (34-29), la ventaja es aun de cuatro juegos sobre los ocupantes de los tres conjuntos —Guantánamo, Villa Clara y Camaguey — que marchan igualados en el octavo puesto (30-33).