Los Tigres avileños se olvidaron de perder y con el triunfo de este sábado, 20x7, ante Matanzas, elevaron a siete su cadena de éxitos consecutivos en la 63 Serie Nacional de Béisbol para ratificarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.
Con una ofensiva de 17 imparables, que incluyó bambinazo de Osvaldo Vázquez y destaque individual de Héctor Labrada, quien pegó cinco imparables en seis turnos, los de Dany Miranda volvieron a sonreir por décima vez en este inicio de campeonato.
El relevista Yankiel Tamayo, un joven del municipio de Primero de Enero, archivó su primera victoria en campañas beisboleras cubanas, como lo hizo el miércoles su compañero Ediel Ponce.
Primer tercio
Los Tigres, esta vez como visitantes, llenaron las bases en el inning de apertura por boleto a Liosvany Pérez, sencillo de Alexander Jiménez y otra base por bolas a Raúl González, pero Osvaldo Vázquez entregó el primer out y Jonathan Bridón bateó para doble play, todo esto ante el abridor Silvio Bruno Iturralde.
En el final de ese primer inning, Aníbal Medina llegó a primera por error del jardinero y luego de un out, Arturo Sánchez recibió pelotazo y Erisbel Arruebarruena disparó doblete de dos carreras. José Amaury Noroña cedió el segundo out y Luis Ángel Sánchez impulsó la tercera con imparable al bosque central.
No tardaron en responder Los Tigres, en el inicio del segundo capítulo, con sencillos de Héctor Labrada y Rubén Valdés, y doblete de Michel Arteaga que trajo dos anotaciones. El empate vino a continuación en las piernas de Arteaga, por inatrapable de Jiménez al bosque central, ante un envío del relevista Pedro Mesa.
Segundo tercio
En el cuarto hubo otro “cachumbambé”, pues los de casa marcaron otras tres, gracias a boletos a Arteaga, Raulito y Bridón e incogibles de Osvaldo Vázquez y Hector Labrada.
Pero los de Armando Ferrer volvieron a igualar en ese propio inning con doblete de Jiménez y Duque y par de boletos. En esa oportunidad se hizo cargo del box, Tamayo.
Un racimo de cinco fabricaron los avileños en el quinto con igual número de imparables, entre ellos dobles de Raulito, Bridón y Labrada. Ya a partir de ahí solo hubo un equipo en el terreno.
Último tercio
En el séptimo Osvaldo Vázquez la desapareció y en el octavo los locales agregaron dos más gracias a tres boletos y un hit. La debacle de los yumurinos llegó en el noveno cuando los ganadores anotaron seis veces con cuatro cohetes y dos errores de la defensa de los visitantes. Matanzas intentó maquillar la pizarra con el cuadrangular de Yariel Duque en el séptimo.
Supersónicas
¡Qué corta!: Héctor Labrada, el guardabosque derecho de Ciego de Ávila, suma nueve imparables en sus últimas diez apariciones en el plato y ahora promedia 452.
Dos verdades: Si bien el pitcheo de Matanzas parece debilitado, también hay que reconocer que, al parecer, ese equipo no llegó con una buena preparación al campeonato.
Sin hacer ruido: Pocos hablan de él, pero el máscara Fernando de La Paz está cumpliendo muy bien en esa posición con los Tigres.
Otros resultados
Los partidos Vegueros-Alazanes, Piratas-Avispas y Huracanes-Cazadores fueron suspendidos por lluvias, mientras que los duelos Cienfuegos-Industriales y Villa Clara-Sancti Spíritus fueron sellados.
Camagüey continuó con su buen paso y doblegó a Guantánamo 11x1, en tanto Los Alazanes de Granma, con el séptimo jonronazo de Alfredo Despaigne, fueron mejores que Los Cachorros, 16x8.