Holguín infligió este martes, en el estadio Calixto García, el segundo fracaso consecutivo de Ciego de Ávila, al vencerle 8x5, por lo que los avileños dormirán este martes en el puesto seis de la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
• Lo que comentó Invasor antes de esta subserie
Resultó significativo que el mentor Yorelvis Charles trajera a su matador Yosvani Ávalos en el octavo para sofocar la rebelión de los anfitriones y el muchacho —a la postre perdedor del choque— no encontrara la zona de strike, al regalar dos boletos.
Primer tercio
Todo comenzó tranquilo, hasta que, en el final del tercer episodio, cuando ya el zurdo Yadier Batista había sacado dos outs, un sencillo de Leyva y a continuación un error del guardabosque derecho Héctor Labrada sirvió para la primera carrera de los locales.
Segundo tercio
En la lomita de los holguineros, el carismático Rubén Rodríguez ejerció pleno dominio sobre la artillería de Los Tigres, quienes solo le pegaron cinco cohetes en las seis entradas completas en que laboró. Mientras, en el box de los avileños Batista dio paso a Luis Marrero en el sexto con un out y corredor en primera. El violeteño dio el cero.
Último tercio
En el principio del octavo los bates avileños la emprendieron contra los relevistas Uberleydis Estévez, Yusmel Velázquez, Yuniel Suárez y Yadin Campbel, pues entre ellos se repartieron los cinco hits e igual número de carreras de los avileños.
En esa oportunidad fueron importantes los cohetes de Raúl González y Humberto Morales, toda vez que sirvieron para traer para el home par de carreras cada uno. Con pizarra favorable de 5x1, el partido parecía decidido… pero no.
La fiesta de los Cachorros fue en el octavo, con un gran racimo de siete ante los envíos de Marrero y los cuatro tiradores que intentaron apagar el fuego: Jasiel Gayón, Yosvani Ávalos, Vladimir García y Osvaldo Cárdenas.
Supersónicas
La película de hoy: “Viejos recuerdos” (¿recuerdan cuando en la 60 Serie los relevistas de los tres veces campeones nacionales no podían sacar outs?).
Una confirmación: Lo del jovencito zurdo Yadier Batista parece que sí. Le dieron cinco hits y regaló un solo boleto en las cinco entradas y un tercio en que laboró.
Una opinión: Uno de los peloteros más talentosos de Ciego de Ávila es el jardinero Héctor Labrada. Posee todos los “poquitos” para imponerse, pero le falta algo que puede impedir que el joven logre su objetivo: en ocasiones se desconcentra del juego de pelota y esto le pasa factura, no solo en el instante de batear, sino también en la defensa.
Otros resultados
Santiago de Cuba aumentó a un juego y medio su ventaja ante Matanzas al disponer de Las Tunas, 7x6, y aprovechar el revés de los matanceros frente a Pinar del Río, 3x8.
Otros que salieron airosos en la fecha fueron Mayabeque (13x3), Cienfuegos (8x3) e Industriales (8x1) ante Artemisa, Isla de la Juventud y Villa Clara, respectivamente.
Los restantes triunfadores fueron Sancti Spíritus ante Granma (6x1) y Camagüey a costa de Guantánamo (17x8).