Tigres ganaron enfrentamiento particular a Guantánamo

Ciego de Ávila enfrentará en el estadio Cándido González a Camagüey a partir del sábado, en la continuación de la 62 Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila mantuvo el séptimo puesto de la tabla de posiciones en la 62 Serie Nacional de Béisbol tras disponer este jueves de Guantánamo 8x4, para, de paso, salir airoso en el enfrentamiento particular (3-2) e ir en mejor estado sicológico ante Camagüey, a partir del sábado, en el estadio Cándido González.

Esta vez los tres veces campeones nacionales se soltaron a batear en el estadio Van Troi, al conectar 16 imparables, entre ellos tres dobletes y un jonronazo a la cuenta de Osvaldo Vázquez. Kevin Soto se apuntó su quinto éxito de la lid.

✅⚾🐯 VICTORIA 29 !!! - Los Tigres vencen a Guantanamo y aseguran la sub-serie particular. 🏟️ Estadio: Nguyen V. Troi ...

Posted by Tigres Avileños on Thursday, June 1, 2023

Primer tercio

Dos carreras en el segundo episodio, impulsadas por Alfredo Ramos con cañonazo al jardín central, marcaron los Tigres, aunque los Indios, con triple de Leovanni Brooks y fly de sacrificio de Yoelkis Baró, ripostaron con una en el final de ese propio inning.

Con racimo de tres, en el inicio del tercero, los visitantes aumentaron la ventaja gracias a sencillo de Jonathan Bridón y a dobletes de Rubén Valdés y Abdel Civil, combinado con un error de la defensa contraria.

Segundo tercio

Un doblete de Bridón, con Michel Arteaga en circulación, trajo la sexta de los avileños, mientras que en el quinto Osvaldo Vázquez la desapareció por el bosque derecho. En el sexto un boleto a Héctor Labrada, combinado con sencillo de Bridón y marfilada del antesalista Alexis Laborde, propiciaron que el marcador fuera entonces de 8x1.

Mientras tanto, Kevin Soto, luego del desliz en el segundo episodio, colgó cuatro ceros en línea recta. El muchacho de Ciro Redondo borró la mala impresión que dejó en su apertura del domingo ante el mismo contrario.

Último tercio

En el séptimo a Soto le conectaron dos sencillos y el mentor Yorelvis Charles trajo a Osvaldo Cárdenas, quien no pudo impedir que los orientales descontaran una en esa entrada. Al relevista le marcaron dos veces en el octavo, gracias a dos imparables y un boleto, pero supo en el noveno dar el cero que le acreditó su juego salvado.

Supersónicas

Noticia: Solo seis boletos se regalaron en el partido del jueves.

Encendido Bridón: Con sus tres imparables, el corpulento bateador avileño ya anda por 350 de average.

Pegaditos de verdad: La diferencia entre el octavo puesto en la tabla de posiciones y el decimocuarto es de solo 3,5 juegos. Aquí el que pestañea…