Tigres este sábado en pos de una hombrada en béisbol cubano

rubenRubén Valdés impulsó las tres carreras Seamos sinceros. No tenía buena pinta para los avileños el sexto choque del play off ante Las Tunas, pero el béisbol de vez en cuando nos recuerda la estrofa de la canción “¿Quién dijo que todo está perdido?” El marcador final de 3x1 para los de Dany Miranda fue más que merecido. Habrá séptimo juego.

Ni los especialistas, ni los miles de aficionados presentes en el estadio Julio Antonio Mella, podían creerlo, pero el jonrón y las tres impulsadas de Rubén Valdés, el eficaz trabajo del abridor Yankiel Tamayo y el relevo de excelencia de Yunier Batista lo hicieron verdad.

Primer tercio

Fueron tres inning de tranquilidad, o de aparente tranquilidad, en que tanto Tamayo como Zamora “amarraron corto” a los bates rivales. El primero admitió tres hits y el segundo solo uno. Era como para decir: el estadio José Ramón Cepero para la ofensiva y el Mella para demostrar aquello de que “cuando hay pitcher no hay bateador”.

Segundo tercio

Los tiradores lograron otros dos ceros en la cuarta y quinta entradas, pero en el inicio de la sexta Alexander Jiménez disparó sencillo y luego del sacrificio de Ronaldo Castillo, anotó desde segunda por cañonazo de Rubén Valdés, pero la ventaja duró poco, pues en el final de ese inning Denis Peña disparó largo bambinazo por la pradera central. Esos seis primeros episodios los trabajó Tamayo al ritmo de siete imparables y una ecuanimidad de envidiar en momentos tensos.

Último tercio

Había tensión en el Mella en esa última fracción del juego. En el séptimo continuó el empate, pero en el octavo, de nuevo Jiménez comenzó con sencillo y luego de los outs de Liosvany y Castillo, vino el jonronazo del chambero Rubén Valdés que silenció las tribunas. Ya el 3x1 no se movería de la pizarra.

Lo demás, parecerá sencillo, pero no lo es, pues Yunier Batista, que se hizo cargo del box en el séptimo, solo permitió un hit a los diez hombres a quienes se enfrentó y cerró el noveno con scone de ponches.

Ahora habrá que efectuar el séptimo y último juego. Los campeones tuneros tendrán que salir a batearle al jovencito Ediel Ponce, que ya los dominó en el segundo partido de esta miniserie que acabará con los sueños de uno de los dos equipos. ¿Favorito? Juro que a estas alturas ya no me atrevo.

✅⚾️🐯Tigres dan golpe de poder al empatar este Play-OFF y ponen esto a un 7mo juego al derrotar 3x1 a los leñadores tigres demostrando q por gusto no son tricampeones y estos muchachos han echo como lo hacen los grandes,Gran trabajo de Yanquiel Tamayo muchos pensaron q ni podía el muchacho y se creció como un grande y q hablar de Yuniel Batista fenomenal relevo,otro héroe del partido sin dudas Rubensito Valdes las 3 carreras las trajo el 56 de los tigres un cuadrangular para sentenciar a los leñadores felicidades para el equipo y para los héroes de este partido. ✍👉Osnielhernandez

Posted by Osniel Hernández on Friday, July 5, 2024