Tigres envenenan Leones azules en Liga Élite de Béisbol

Una ofensiva de 12 imparables, que incluyó dos cuadrangulares y buen trabajo monticular del camagüeyano José Ramón Rodríguez, dio a Ciego de Ávila su triunfo número 13 en la Tercera Liga Élite de Béisbol y, de paso, se reafirmó en el sitial de honor, con un juego completo de ventaja sobre Las Tunas.

Por tercera vez en el estadio José Ramón Cepero, la escuadra de Industriales no supo descifrar el pitcheo avileño, aunque en el cuarto inning, hubo rebelión de bates capitalinos y con cuatro inatrapables lograron anotar tres veces, pero José Ramón se recuperó y ya no afrontó problemas en el resto del partido.

Los ganadores, en el segundo episodio, fabricaron tres carreras con sencillos de Robert Luis Delgado, Jonathan Bridón, Fernando de La Paz, Yoasan Guillén y Rodolexis Moreno, en tanto en el tercero Frederich Cepeda y Delgado recibieron boletos y a continuación Bridón disparó un enorme bambinazo que puso el pizarrón 6x3.

Otras tres rayitas, a cuenta gotas, marcaron los de Dany Miranda en los capítulos cuarto, quinto y sexto, una de ellas por jonronazo de Robert Luis.

El agramontino tiró seis entradas de cinco imparables y ocho ponches, mientras José Isaías Grandales trabajó las restantes tres, con sólo cuatro cohetes permitidos, y ponchó a igual número de bateadores. La derrota fue al archivo de Denis Quesada, a quien le pegaron en dos entradas y un tercio, cinco inatrapables y le anotaron igual número de carreras.

En el otro choque de la tarde, Santiago de Cuba y Pinar del Río se liaron a batazos, con triunfo para el primero por pizarra de 12x9.
Ahora los Tigres tienen un juego de ventaja sobre Las Tunas, tres sobre Santiago de Cuba, cuatro por delante de Pinar del Río, cinco de Industriales y seis de Granma.