Ciego de Ávila perdió por tercera ocasión consecutiva ante Industriales en el estadio Latinoamericano, esta vez 3x1, pero sigue al frente de la tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional de Béisbol, aunque ahora con solo un juego de ventaja sobre Pinar del Río y dos del propio conjunto azul.
Dachel Duquesne volvió a lanzar un buen juego de pelota, pero sus compañeros no le respaldaron con el madero, ni tampoco con los guantes, pues una de las tres anotaciones fue a su record como inmerecida.
Primer tercio
Parecía que el juego sería de nuevo de gran ofensiva, pues los avileños, en el primer episodio, anotaron una por sencillo de Raúl González y doblete de Osvaldo Vázquez.
En el tercero, los Leones igualaron y se fueron arriba en el marcador al aprovechar un error del torpedero Mirabal, sencillo de Roque Tomás y doblete de Yasiel Santoya.
Segundo tercio
Tanto Dachel Duquesne, como el lanzador ganador Maikel Taylor se recuperaron y en ese segmento de juego no hubo anotaciones, aunque en esos tres capítulos a Taylor le pegaron tres cohetes, pero supo salir de las situaciones difíciles.
Último tercio
Los capitalinos aumentaron su ventaja en el séptimo por triple de Roque e inatrapable impulsor de Roberto Álvarez.
En el noveno los Tigres dieron señales de vida cuando Ronaldo Castillo se embasó por error del torpedero y el emergente Jonathan Bridón lo llevó a tercera con largo hit contra las cercas del bosque izquierdo, pero el emergente Gustavo Brito se ponchó al igual que Liosvany Pérez, ante rectas de Juan Xavier Peñalver que sobrepasaban las 90 millas.
• Visite el sitio del béisbol cubano
Supersónicas
Un viejo refrán: “Ningún equipo es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde”.
Buena noticia: Osvaldo Vázquez ya promedia 302.
Si no lo sabía: Ciego de Ávila es el único equipo con un cuerpo de lanzadores que trabaja para menos de cuatro carreras limpias por juego (3,36).
• Tabla de posiciones