Ciego de Ávila tuvo que ganar siete de sus últimos nueve partidos para merecer el pasaporte a los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol. Su último éxito fue este domingo, en el estadio José Ramón Cepero, ante Villa Clara, 11x6.
Y, las paradojas que tiene el deporte, ese triunfo, de manera automática, dejó sin posibilidades a Industriales de acceder a la postemporada, un equipo que salió airoso en nueve de sus últimos 11 compromisos.
Los capitalinos se impusieron a Holguín, 10x2, para concretar la barrida, mientras que Sancti Spíritus también le dejó la casa limpia a los tuneros al derrotarlos en el José Antonio Huelga, 4x3.
Ahora solo resta efectuar el juego aplazado entre Industriales y Sancti Spíritus, para definir si ese último queda segundo o tercero en la tabla final de posiciones. De ganar Los Azules, se produciría un cuádruple empate en el segundo lugar entre Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila e Industriales, todos con 31 triunfos y 29 fracasos. Este último, por tener el peor balance de ganados y perdidos entre ellos, es el que dice adiós a sus sueños del boleto.
BUEN TRIUNFO AVILEÑO
Aunque el marcador fue algo desproporcionado, fue el de Naranjas y Tigres un duelo bien peleado, que llegó a estar igualado a tres anotaciones tras cinco capítulos de acciones, pero que se inclinó de un solo lado cuando los de casa anotaron racimos de cuatro carreras en la séptima y octava entradas.
Alexander Jiménez hizo un fildeo de leyenda en el octavoLos abridores Lázaro Blanco y Yosvany Torres se comportaron bien. El pinareño laboró seis inning con solo dos carreras limpias y Blanco por espacio de ocho en que le marcaron cinco limpias, tres de ellas en el noveno, cuando ya el duelo estaba decidido.
Por los ganadores, el héroe del partido fue el jardinero Alexander Jiménez, no solo por sus dos carreras anotadas, una impulsada y dos hits, sino porque realizó un tremendo fildeo en el octavo cuando parecía que habría rebelión de los villaclareños.