La preselección avileña de béisbol parte este lunes con destino a Cayo Coco para cumplimentar su ya tradicional preparación en la arena, con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol.
El mentor Roger Machado comentó a Invasor que se crearon todas las condiciones y que luego, en el estadio José Ramón Cepero, continuarán los entrenamientos, pues, en su opinión, la arrancada en el clásico del país es decisiva para tener buenos resultados en la temporada.
El veteranos Yoelvis Fiss otra vez será un pilar de los Tigres avileñosEs por eso que Víctor Cuesta, comisionado provincial, informó que la Copa Eddy Martin está señalada para efectuarse entre el 28 de julio y el 2 de agosto, y que se espera la asistencia de los equipos de Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas.
Entretanto, fue noticia este domingo que Yorbis Borroto cumplió su segundo partido en Canadá con las Panteras de Kitchener y de nuevo la victoria le sonrió a su equipo, esta vez con pizarra de 4x3, por lo que sigue compartiendo el primer lugar con el Barrie Baycats, ambos con balance de nueve triunfos y dos fracasos.
El torpedero avileño bateó dos cohetes en tres turnos y ya anda por 375 de average.
Mientras, Vladimir García se acondiciona, a la espera de la visa para viajar a Canadá, donde será parte de la escuadra Capitales de Quebec, en la Liga Can-Am.
En la fecha dominical se supo, además, que en los play off del Campeonato Nacional Sub 23, el equipo de Sancti Spíritus ganó el derecho de discutir el título ante Cienfuegos, tras derrotar por segunda ocasión a Santiago de Cuba, esta vez 7x1, con Yankiel Mauri inmenso en la lomita.