Tigres de 3-3 en béisbol cubano

Ciego de Ávila continuó su bregar feliz en la arrancada de la 63 Serie Nacional de Béisbol al obtener su tercera victoria en línea, esta vez ante Holguín 6x1, con buen trabajo monticular de Kevin Soto y juego defensivo inmaculado.

Los ganadores conectaron diez imparables, todos sencillos, y también gozaron de una buena labor de los relevistas Yunier Batista y Yan Carlos Díaz, que no admitieron anotaciones en tres entradas y un tercio de labor.

Primer tercio

Los avileños fueron los primeros en anotar cuando Liosvany Pérez, en el tercer episodio, recibió base por bolas, robó segunda y por error en tiro llegó a tercera, desde donde anotó por rolata al cuadro de Alexander Jiménez.

En esos tres innings iniciales el abridor de Los Tigres, Kevin Soto, solo embasó a un corredor por boleto.

Segundo tercio

Los anfitriones igualaron en el cuarto por sencillos de Adriel Hechevarria y Onofre Sanz, y boleto intercalado a Edilse Silva. El tercer y último imparable de los holguineros fue un doblete de Silva, ya a la altura del noveno y con las bases limpias. El pitcheo de relevo de los avileños de nuevo estuvo a gran altura.

En el quinto, los tres veces campeones nacionales combinaron cohetes de Michel Arteaga y Liosvany Pérez, con dos errores de la defensa oriental, para tomar el mando 3x1.

Último tercio

Las de la puntilla llegaron en el séptimo, con imparables de Arteaga, Alexander Jiménez y Rubén Valdés, a los que se agregaron pelotazo a Liosvany, boleto a Bridón y fly de sacrificio de Héctor Labrada para completar racimo de tres anotaciones. El abridor Uberleydis Estévez cargó con el fracaso.

Supersónicas

Qué yo no fui: ¿Alguien habló mal del pitcheo avileño?

Luna de miel: Eso han sido los primeros tres juegos para Dany Miranda con sus Tigres.

Modifique el refrán: Dicen que el que tres veces, da....

Otros resultados

Pinar del Río, al igual que Ciego de Ávila, mantuvo su invicto al derrotar a Industriales 6x2. Otros que salieron por la puerta ancha fueron Matanzas (4x3), Mayabeque (5x0) y Villa Clara (8x4) ante Cienfuegos, Sancti Spíritus y Camagüey, por ese orden.

También salieron airosos Las Tunas sobre Guantánamo 7x6 y Santiago frente a Granma 7x2. Isla de la Juventud volvió a perder (13x2) y al igual que Camagüey y Cienfuegos aún no conoce el sabor de la victoria.