Y es como si de repente todos los méritos quedaran en el olvido. Como si tres juegos bastaran para valorar el verdadero nivel de un equipo de béisbol. Por eso, amigo internauta, si usted espera que en estas líneas solo "se hará leña del árbol caido", está aún a tiempo de pinchar otro link.
Pues sí, de la noche a la mañana, o mejor, de viernes para lunes, no pocos de los que elogiaban la solidez del conjunto de Roger Machado, para la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, ahora se contradicen cuando se refieren a Los Tigres.
No pocos critican a Roger Machado por demorar demasiado a sus abridores cuando son "castigados". Cada quien tiene su óptica para valorar este asunto, pero creo que mucho influye en el mentor avileño el saber que su bull pen no es nada confiable, por lo que a veces opta por esperar que se recupe del mal momento su lanzador estelar.
Desde luego, el equipo estuvo pésimo a la defensa y horrible su cuerpo de serpentineros de relevo, pero, de ahí, a vaticinar, desde ya, que esa será "la norma" en lo que resta de la lid, va un gran trecho.
No creo por ejemplo, que en otras 10 salidas de Vladimir García ante Los Leñadores, estos le conectarían ni la mitad de los batazos que ahora le dieron en el mismo primer episodio, ni pienso que la paupérrima defensa de los avileños en el último choque se repita en otros partidos.
Que Las Tunas es una escuadra de tremenda ofensiva, eso nadie lo pone en tela de juicio, pero no como para promediar más de 45 hits por subserie. Es más ---y ya lo adelanto---, el pitcheo de los tuneros debe darle más de un dolor de cabeza a su mentor Pablo Civil.
De estos tres primeros choques, ya con la presencia de los refuerzos, es "salvable" lo bien que se mostró el estelar Lázaro Blanco y el aporte de Jeferson Delgado, Edilse Silva y Orlando Lavandera, quienes batearon 10 hits en 29 turnos y promediaron 345.
Otro de los favoritos para incluirse en los play off, Industriales, salió con par de derrotas del estadio Augusto César Sandino, mientras que Sancti Spíritus no creyó en que jugaba en el siempre concurrido Calixto García para vencer dos veces a Holguín.
Serán precisamente Los Gallos el rival de turno, a partir de este martes, de Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero, aunque el miercoles se jugará en el estadio 14 de Diciembre de Florencia.