Con ataque de 17 hits, que esta vez no incluyó ningún cuadrangular, los Tigres avileños cumplieron el último juego de su calendario de la Tercera Liga Élite de Béisbol, con victoria por nocaout de 10x0 ante Las Tunas, por lo que sumaron en total 24 sonrisas y 16 amarguras, y se ubican a un juego completo, precisamente, de sus víctimas.
Fue José Isaias Grandales el tirador victorioso, luego de trabajar siete entradas completas de solo cuatro imparables —todos sencillos— con igual número de ponches y un boleto. El espirituano mezcló muy bien sus envíos en rompimientos con una recta que rondaba las 88 millas.
El choque encontró decisión en la misma primera entrada, cuando los de casa marcaron cinco anotaciones ante Eliander Bravo, oportunidad en que conectaron cuatro inatrapables y aprovecharon los dos boletos del zurdo y el error de la defensa tunera.
Por los ganadores se fueron con tres hits Fernando de La Paz, Cristhian Onofre y Asniel Jiménez, y con dos Rodolexis Moreno y Frederich Cepeda. La anotación que decretó el KO fue producto de un fly de sacrificio de Leonelkis Escalante con Moreno en tercera base en el séptimo inning.
Ahora a Las Tunas le restan ocho partidos —cuatro con Santiago de Cuba e igual número con Granma— y la única fórmula que la daría a Ciego de Ávila el primer puesto sería que los Leñadores perdieran cinco de ellos.
De no ser así, el rival de los avileños en semifinales sería Industriales, en un play off que iniciaría el día 20 de este mes en el Cepero.