Tigres con vida en 62 SNB

Este lunes Ciego de Ávila enfrentará a Santiago de Cuba en el inicio de los juegos suspendidos de la 62 Serie Nacional de Béisbol

Tal vez Luis Alberto Marrero no lo piense así, pero para este periodista el 16 de junio de 2023 pasará a la historia como el partido más importante de este violeteño en el béisbol cubano. Le dio luz y esperanza a los Tigres con su triunfo de 5x1 ante el actual campeón Granma. Aún puede seguir soñando la afición avileña con los play off de la 62 Serie Nacional.

El triunfo llevó a Ciego de Ávila de nuevo a la zona de clasificación, con 32 sonrisas e igual número de amarguras. Depende de la labor en los 11 juegos suspendidos. No tienen que esperar por esta o más cual derrota de los involucrados en la porfía. Seis éxitos les podrían dar el boleto.

El de este sábado, en el estadio Francisco Espinosa de Morón, fue de nuevo un juego de poca ofensiva por parte de los anfitriones. Solo once imparables, tres de ellos en el cuarto capítulo en que marcaron las cuatro anotaciones de la “tranquilidad”.

Primer tercio

Los ganadores, con tres sencillos ante el abridor Yoel Mojena, marcaron una en el segundo impulsada por Jorge Luis Contreras. En ese segmento del partido Marrero solo toleró dos hits.

Segundo tercio

Al final del sexto llegó el partido con esa ventaja mínima de 0-1, toda vez que el relevista Kelvis Rodríguez amarró corto los bates de los avileños, pero en ese inning le dieron imparables consecutivos Héctor Labrada y Liosvany Pérez y, luego del sacrificio de Contreras, Ciego de Ávila colocó corredores en segunda y tercera, pero Jiménez recibió pelotazo y Borroto base por bolas para la segunda anotación, esta en forma de “caballito”. Fue entonces que llegó el doblete “limpiador” de Abdel Civil y la contundente ventaja de 5x0.

Último tercio

El octavo lo inició Marrero dando pelotazo al primer bateador y el mentor Yorelvis Charles, esta vez, no lo pensó dos veces y trajo a Vladimir García, quien dio el cero en esa oportunidad, aunque en el noveno le pegaron tres inatrapables para que los Alazanes se salvaran de la lechada.

Supersónicas

Liosvany de 4-4: El jardinero central avileño anda en 319 de average.

Tiro de gracia: La derrota de los Alazanes es casi el “tiro de gracia” para los actuales monarcas.

¿Será en el Cepero? Los juegos ante Santiago de Cuba darán inicio el lunes, pero si el escenario será o no el estadio José Ramón Cepero dependerá de las lluvias. La principal instalación beisbolera avileña no admite una llovizna más.

 tabla