Tigres como en los buenos tiempos en béisbol cubano

Ciego de Ávila hizo recordar este miércoles, en la 60 Serie Nacional de Béisbol, a aquellos Tigres de años atrás al derrotar a Las Tunas 18x13, con ofensiva de 18 hits que incluyó cuatro jonrones en el estadio Julio Antonio Mella.

Los de Yorelvis Charles salieron debajo en el marcador cuando los tuneros le marcaron cinco veces al abridor Dachel Duquesne, a quien hicieron saltar de la lomita en el mismo segundo episodio.

• Así relató Invasor la fecha del miércoles.

El relevista Kevin Soto tampoco pudo resolver la situación y entonces fue llamado Osvaldo Cárdenas, quien, en definitiva, mereció el éxito luego de trabajar por espacio de cuatro innings y dos tercios, aunque justo es consignar que recibió castigo de seis hits y cinco anotaciones limpias.

La igualada se produjo en el tercero, cuando los avileños pegaron cinco cohetes, uno de ellos jonrón de Osvaldo Vázquez con dos compañeros en circulación. En el cuarto agregaron otras seis con un cuadrangular per cápita para Raúl González y Alfredo Fadraga. El camarero majaguense repitió la dosis en el sexto.

Del quinto al séptimo capítulos los visitantes sumaron otras siete anotaciones, aunque los de casa, con ataque de 15 incogibles, lograron llegar a 13 rayas. Por los perdedores jonronearon Yosvani Alarcón y Yudier Rondón.

Otros resultados

Granma no pierde la costumbre de ganar y volvió a apalear a Guantánamo, este vez 11x5, y ahora su ventaja en el primer lugar con respecto a Sancti Spíritus es de juego y medio, toda vez que este martes los del Gallo cayeron 1x6 ante Los Toros.

Los Alazanes, que archivan cinco sonrisas consecutivas, aseguraron el éxito en los dos primeros capítulos, cuando sumaron ocho anotaciones. Carlos Benítez la desapareció con dos en bases y el triunfador desde el box fue César García.

Danny Betancourt se presentó como en sus buenos tiempos y con trabajo de seis entradas y un tercio, de solo cuatro incogibles, seis ponches y un solitario boleto, guió a Santiago de Cuba al triunfo de 2x0 ante Holguín. Yoandri Montero se anotó punto por juego salvado y Ariel Benavides la despareció.

Del brazo de Yosimar Cousín Los Toros de Camagüey frenaron en seco a Sancti Spíritus al derrotarle 7x1. Solo tres incogibles pudieron pegarle los de Eriel Sánchez al agramontino, que esta vez tuvo buen control en sus envíos al regalar solo un boleto. Loidel Chapellí se anotó un vuelacerca.

Mayabeque recibió una “zancadilla” de Villa Clara al caer 5x8 debido al buen trabajo del ganador Alaín Sánchez, del “salvador” Yasmany Hernández y las cuatro impulsadas de Magdiel Gómez.

Hasta el cuarto inning Los Elefantes sureños iban debajo en la pizarra 2x7, pero a partir de ahí se soltaron a batear y no pararon hasta doblegar a los campeones yumurinos 13x8, con cuatro impulsadas de Juan Miguel Soriano y tres de Daniel Pérez, quien la sacó del parque 5 de Septiembre. El éxito a los libros de Reemberto Barreto.

Isla de la Juventud venció por quinta ocasión en línea al disponer de Artemisa 7x5, con triunfo desde la lomita para Franklín Quintana y tres imparables de Luis Felipe Rivera.

Granma lidera la lid con balance de 42 victorias y 22 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1,5), Las Tunas (4), Matanzas (5), Cienfuegos (5), Pinar del Río (7), Santiago de Cuba (7), Camagüey (7), Industriales (7,5), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (14,5), Villa Clara (14,5), Holguín (16), Isla de la Juventud (16), Artemisa (22) y Guantánamo (25).