Tigres caen y el boleto es incógnita en béisbol de Cuba

Cuando ya algunos parciales avileños pensaban que lo del boleto a la postemporada era algo hecho, Sancti Spíritus anotó nueve veces en el octavo inning, para imponerse a Ciego de Ávila 11x5, en el estadio José Ramón Cepero, y habrá que esperar, tal vez, hasta el domingo, para saber si Los Tigres, en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol,  se ubican de nuevo entre los cuatro grandes.

A ese fatídico inning los anfitriones llegaron con ventaja de una carrera (3x2), pero el abridor, Lázaro Blanco, admitió dos sencillos, otorgó dos boletos y tuvo que salir del montículo; los relevistas Arnaldo Rodríguez y Liomil González tampoco pudieron sofocar la rebelión de Los Gallos.

Por los ganadores, brillaron con el madero Daviel Gómez, con tres cohetes, y con dos se fueron Orlando Acebey, Yunior Mendoza y Dayán García, mientras por los perdedores conectaron par de ellos Edilse Silva, Osvaldo Vázquez y Orlando Lavandera. El éxito se lo acreditó el apagafuegos Pedro Álvarez.

Industriales aprovechó el desliz de los avileños al imponerse en extraining a Las Tunas 7x3, tras anotar cuatro veces en el décimo. Erlis Casanova lanzó seis entradas, aunque el triunfo fue a la cuenta del relevista Andy Rodríguez.

En el estadio Augusto César Sandino, Holguín rompió con su mala racha y derrotó a Villa Clara 10x2, con ataque de 17 hits y buen pitcheo de Wilson Paredes.

Las Tunas sigue de líder y, a continuación, le sigue Villa Clara a cuatro juegos, en tanto Sancti Spíritus retomó el tercero a 5,5 y Ciego de Ávila el cuarto, a seis rayas completas. Industriales aparece ahora a 7,5 y Holguín a 13.