Tigres caen ante furia de Piratas en béisbol cubano

Fue en la cueva de Los Piratas. No os asombréis de nada. Ciego de Ávila perdió este jueves, 9x7, en el estadio Cristóbal Labra ante la escuadra local, y se mantuvo a dos juegos y medio del primer lugar en la 61 Serie Nacional de béisbol.

¿Y por qué el lector no debe asombrarse? Las estadísticas dicen que en esta lid los isleños han jugado 15 veces allí y han salido sonrientes en diez de ellas. ¡Si todos sus juegos fueran allí!...

Luis Marrero, que tan bien le lanzó a Industriales el sábado, esta vez no pudo soportar el ataque rival, pues le marcaron siete carreras limpias, tras soportar ocho imparables, entre ellos largo bambinazo de Luis Felipe Rivera con la casa llena.

Primer tercio

Los ganadores marcaron una en el segundo inning por doblete de Yasmani Viera y sencillo impulsor de Dainer Gálvez, pero los visitantes igualaron en el principio del tercero, pues Liovanys Pérez y Yorbis Borroto recibieron boletos, y por cohete de Raúl González llegó la primera.

Los fuegos artificiales llegaron a Nueva Gerona cuando Rivera le enderezó un envío lateral a Marrero y puso a viajar la pelota para traer para la goma a los corredores que estaban en circulación. Parecía que el 5x1 era casi definitivo. Pero no.

Segundo tercio

Los de Yorelvis Charles se reviraron, y de qué manera, en el inicio del cuarto. Aquí un resumen: batearon sencillos Dainer Hernández, Borroto y Rubén Valdés, que sumados a cuatro boletos, un pelotazo y al jonronazo de Yuddiel González con las bases llenas, lograron el gran racimo de seis. Los Tigres iban entonces delante, 7x5.

Pero Los Piratas estaban en su tarde y en el final de ese inning volvieron a tomar el mando con otras tres anotaciones, tras encender dos nuevos cohetes a Marrero, quien explotó en esa oportunidad. Vino Liomil González y también comprobó la furia de los anfitriones, pues le marcaron dos. En el final del sexto los de casa agregaron otra.

Último tercio

Fue un segmento de juego muy tranquilo. Ninguno de los dos equipos marcaron, puesto que Yairón Martínez frenó a los locales, mientras a Kendry Hernández, en 4 entradas y un tercio, los tres veces campeones nacionales no le batearon hit.

Supersónicas

Y dale con lo mismo: Ya lo del descontrol es algo así como estar de moda. En este partido los isleños regalaron 12 boletos y los avileños cuatro.

Usted de mánager: Este sábado se incorpora al equipo el cuarto bate natural de Los Tigres, Osvaldo Vázquez, pero Dainer Hernández, su sustituto en la inicial estas semana, promedia ahora mismo 386. ¿Qué hacer?

Sin hacer ruido: Yuddiel González ya anda por 26 impulsadas, solo superado por Yoelkis Guibert (29) y Andrés Hernández (27). El muchacho de Vista Alegre no hace ruido, pero…

Otros resultados

Mayabeque y Villa Clara, con sus triunfos de este jueves ante Holguín (9x4) y Guantánamo (4x1), respectivamente, se acercaron a un juego del puntero Matanzas, que esta vez cayó ante Granma, 4x2.

Otros que salieron sonrientes fueron Sancti Spíritus ante Industriales, 5x3; Las Tunas ante Artemisa, 6x3; y Pinar del Río frente a Camagüey, 10x1. Santiago de Cuba no pudo aprovechar el revés de los yumurinos, al perder con Cienfuegos, 11x2.