Tigres barren a “Coco”-drilos en béisbol cubano

alfredoOsvaldo GutiérrezAlfredo Fadraga le enderezó un envío pegado a Joel Suárez para darle el triunfo al equipo Parecía que no, pero sí. Ciego de Ávila logró pasarle “la escoba” a los Cocodrilos de Matanzas tras vencerles este domingo 4x2 en el estadio Victoria de Girón. Los avileños aparecen ahora en el segundo peldaño de la tabla de posiciones en la 61 Serie Nacional de Béisbol, a solo medio juego del líder Mayabeque.

Así relató Invasor el partido del sábado

El éxito monticular para Yander Guevara, aunque de nuevo Yosvany Ávalos se apuntó juego salvado, su tercero de la joven lid, mientras que Alfredo Fadraga se vestía de héroe con su segundo jonronazo del torneo, este para traer dos carreras que les dieron la sonrisa a los de Yorelvis Charles.

Primer tercio

Yander Guevara admitió doble de Aníbal Medina y sencillo de Ariel Sánchez en la misma primera entrada para la primera carrera de los anfitriones. En esa oportunidad una jugada de doble play evitó males mayores.

En el segundo episodio le pegaron sencillos Yariel Duque y Andry Pérez, pero logró redondear el cero. El tercero lo dominó sin dificultades.

Noelvis Entenza ejerció un dominio casi absoluto en esa fracción del juego, al extremo de que solo Rubén Valdés le conectó imparable de rolata al jardín central. Los otros tres bateadores que le entraron en circulación fueron, en dos ocasiones, Raúl González por boletos y Yorbis Borroto por pelotazo.

Segundo tercio

De nuevo, en el cuarto a Yander le pegaron dos cohetes de Arrubarruena y Mujica, pero no permitió anotaciones. En el quinto los Cocodrilos agregaron otra por doble de Eduardo Blanco, quien pasó a tercera en conexión de Medina y anotó por batazo por el cuadro de Jefferson Delgado.

Entenza siguió con dominio de los bateadores avileños, tras dominar “a paso de conga” los inning cuarto y quinto. En el sexto regaló dos boletos, pero lo ayudó el doble play ante un batazo de Raulito.

Último tercio

En el séptimo, el derecho yumurino no afrontó dificultades, solo Alfredo Fadraga le conectó un sencillo, pero liquidó a los restantes bateadores. La fiesta avileña llegaría en el octavo.

Esa fatídica entrada para Matanzas la inició Labrada tomándose ponche y, a continuación, Borroto llegó a primera por boleto y a segunda por un lanzamiento wild.

Raulito pereció de torpedero a primera para el segundo out y Borroto se corrió a tercera. Entonces vino el sencillo de Yuddiel González para impulsar la primera y decretar la salida del box de Entenza. En esa jugada el avileño llegó a segunda por error del guardabosque central.

Joel Suárez se hizo cargo del montículo y Abdel Civil lo saludó con cohete al central para igualar el marcador y a continuación Fadraga la desapareció por la pradera izquierda para el definitivo 4x2.

En el final del noveno, los de casa dieron señales de vida cuando con dos outs, Eduardo Blanco y Willians Luis le dieron imparables al relevista Yairon Martínez —entró a trabajar en el octavo—, pero la dirección de los tres veces campeones nacionales llamó a Yosvany Ávalos y este ponchó al emergente Julio César González.

Supersónicas

Cábalas: ¿Será que Los Tigres quieren cambiar las “cábalas” en el béisbol y que no sea el séptimo, sino el octavo, el inning de la suerte?

¿Adivinador?: A alguien, que lleva mucho tiempo en estos trajines beisboleros, seis años atrás le escuché decir: “este muchacho se va a cansar de dar jonrones en Series Nacionales”. Alfredo Fadraga estaba aún en la categoría juvenil. Parece que ese “alguien” estaba en lo cierto.

Sin entrar en comparaciones: Cuando el genial Omar Carrero, en su época de esplendor, tenía que lanzar con corredores en circulación, parecía siempre dueño de la situación. Inspiraba confianza a sus compañeros y a la afición. En eso pensaba el periodista al ver trabajar este domingo a Yander Guevara. No comparo al chambero con el florenciano, solo digo que Yander también reúne esa cualidad.

Nota necesaria: Lo del título, no es de juego, pues Matanzas es, a no dudarlo, el actual “coco” para la mayoría de los equipos del certamen. Tiene una nómina para meter miedo. ¡Ahí viene el coco!