Con sufrimiento incluido en el final del noveno, Ciego de Ávila rompió su racha adversa, que se extendía a cinco fracasos en línea, al derrotar este miércoles a la escuadra de Artemisa 8x7, para mantenerse en el segundo peldaño de la tabla de posiciones en la 63 Serie Nacional de Béisbol, a un juego completo del líder Pinar del Río.
Los Tigres, para salir del mal momento, tuvieron que colgarse del brazo del jovencito Ediel Ponce, quien dejó en seis hits y una carrera a los Cazadores.
En el noveno, cuando el marcador les era favorable 8x3, los de Dany Miranda vieron cómo los anfitriones marcaron cuatro anotaciones y estuvieron a una del empate. En este encuentro los ganadores pegaron ocho imparables por 11 sus oponentes.
Primer tercio
Los visitantes marcaron cuatro carreras en el primer inning, tras combinar sencillos de Héctor Labrada y Rubén Valdés, con pelotazo a Fernando de La Paz, boleto a Michel Arteaga y un error de la defensa rival.
En el tercero agregaron otras tres con imparables de Michel Arteaga, De La Paz, Jorge Luis Contreras y Liosvany Pérez, a lo que se sumó un error del antesalista. La anotación de los perdedores en el segundo capítulo por sencillos de Osmel Solano y Daniel López.
Segundo tercio
Este segmento de juego transcurrió tranquilo, en él a Ponce le pegaron tres imparables, pero sin consecuencias, mientras De La Paz con su bambinazo aumentaba la ventaja.
Último tercio
En el séptimo vino a trabajar Yunier Batista, quien otorgó dos boletos y permitió doblete de Carlos de La Tejera para poner la pizarra 8x3. En el noveno la dirección de los Tigres tuvo que extraer del box a Batista pues este admitió doblete, triple y regaló un boleto. A su rescate vino Yoan Carlos Díaz, que aunque sacó los tres outs, no pudo impedir que los de casa se pusieran a una del empate, algo que no sucedió pues, con corredores en primera y segunda, Daniel López fue dominado.
• Visite la página del béisbol cubano
Supersónicas
Complete la frase: Se sufre, pero....
Tercero en pitcheo: Ciego de Ávila (4,16), ya no es primero, sino tercero en pitcheo, pues lo superan Pinar del Río (3,95) e Industriales (4,06).
De ayer a hoy: En sus dos únicas series antes de la actual, Fernando de La Paz promediaba 222. Ahora lo hace para 356.