Los Tigres avileños encajaron su tercer revés en línea al caer este martes ante Las Tunas, pero siguen en el segundo peldaño de la 63 Serie Nacional de Béisbol, a un juego completo de Pinar del Río, que también cayó (7x8) en la fecha frente a Matanzas.
Los aficionados que asistieron al estadio José Ramón Cepero —no muchos, por cierto— vieron cómo el zurdo tunero Eliander Bravo silenciaba a la artillería local, a la que solo le admitió un hit en sus seis entradas de labor.
Primer tercio
Los tuneros marcaron dos en el segundo episodio por dobles consecutivos de Roberto Baldoquín y Denis Peña y cohete impulsor de Yunior Otero, y agregaron otra en el tercero con dos boletos y un sencillo remolcador de Denis Peña, mientras los perdedores solo lograban un sencillo de Alexander Jiménez.
Segundo tercio
Del tercero al sexto los de casa se llenaron de ceros en la pizarra, mientras los visitantes agregaron otra en el sexto por pelotazo a Yordanis Alarcón, boleto a Otero y sencillo de Héctor Castillo para llenar las bases y provocar la salida del box de Leonardo Reyes. Entonces se hizo cargo de la situación Liomil González y boleó a Yudier Rondón para que entrara la cuarta de los Leñadores. La entrada concluyó al batear Yosvani Alarcón para doble play.
Último tercio
En el noveno los tuneros sumaron otras tres carreras ante los relevistas Yankiel Tamayo, Yoan Carlos Díaz y Yusnier García en el inning hubo tres incogibles, entre ellos doble de Roberto Baldoquín y triple de Denis Peña, además de dos pelotazos y un boleto.
• Visite la página del béisbol cubano
Supersónicas
Noticia: Jugó sin errores Ciego de Ávila a la defensa.
Por encima de 400: Sigue Héctor Labrada bien con el madero. Pegó dos hits y ahora promedia 419.
En el Capitán San Luis: Estuvo “calientico” el final del partido entre Pinar del Río y Matanzas, que ganó este último 8x7, con una jugada en tercera base en el noveno, cantada out, que provocó la ira de la afición vueltabajera.