Tras el descalabro de los Tigres por predios santiagueros, un empedernido lector de temas deportivos, vía Whatsapp, lanzó la pregunta: ¿y ahora qué vas a escribir del equipo y de su actuación en esta 63 Serie Nacional de Béisbol?
Confieso que hasta yo mismo me hice la interrogante, y debo reconocer que tampoco tardé en encontrar la respuesta: repito lo mismo que escribí cuando ganaron 15 de los primeros 17 partidos, porque si bien el equipo no reúne tanto nivel para semejante paso victorioso, tampoco es de tan bajo perfil como para caer en 14 de sus últimas 20 salidas.
Porque en el béisbol, como en la vida, hay que saber juzgar en las malas y en las buenas. Por mas que este lunes las tertulias beisboleros en esta provincia amanecieron con adjetivos no tan dulces para la tropa de Dany Miranda, este periodista, por el momento, mantiene que lo realizado hasta el momento por los Tigres es de elogios.
No, no es capricho. Se trata, sencillamente, de lo que merece un conjunto que se ubica en la primera división en la tabla. ¿O acaso los avileños son menos que Pinar del Río, Las Tunas, Granma, Industriales, Camagüey, Santiago de Cuba y Artemisa, de quienes solo escucho halagos por estar entre los primeros ocho?
Desde luego, los éxitos tienen un porqué, y los fracasos también, y en el caso de los avileños es evidente que su ofensiva por estos días ha sido anémica, al extremo que, de estar por encima de 330, ahora solo lo hace para 300.
Es verdad que dos bateadores de la talla de Osvaldo Vázquez y Héctor Labrada, ubicados cuarto y quinto en la alineación regular, han estado fuera por lesiones, pero también es cierto que Liosvany Pérez y Alexander Jiménez descendieron de manera ostensible sus averages y solo es estimulante el gran paso de los últimos choques de Ronaldo Castillo.
Pero el pitcheo también ha sido un punto neurálgico en este descalabro. No olviden que en aquella racha de triunfos el cuerpo de serpentineros de los tres veces campeones nacionales llegó a ser el único que trabajaba para menos de cuatro carreras y hoy muestra un discreto 5,10.
Lo cierto es que ya estamos en la mitad del calendario y esto significa, ni mas ni menos, que las derrotas pesarán más, pues habrá poco tiempo para revertir posiciones en la tabla. Ahora mismo el equipo aparece en el quinto puesto y, si bien está distanciado del primer puesto por cinco y medio juegos, también la ventaja, con respecto al noveno escaño, es de solo tres rayitas.
Este martes Ciego de Avila iniciará en el estadio Augusto César Sandino el enfrentamiento ante Villa Clara. Es posible que ya pueda contar con los servicios de Vázquez y Labrada.
🐅 ¡ TIGRES vs LEOPARDOS ! 🐆 Los Tigres de Dany Miranda llegan esta semana al estadio Augusto C. Sandino de Santa Clara...
Posted by Tigres Avileños on Monday, April 29, 2024
Los del Centro poseen una ofensiva débil, pero su pitcheo es de los buenos del campeonato. Veremos qué tal les va a los Tigres antes de regresar al Jose Ramón Cepero y enfrentar al líder Pinar del Río a partir del martes 7 de mayo.
No queda otra que parodiar el estribillo de la canción de moda: “ojalá que les vaya bonito".