Tigres aseguran enfrentamiento particular ante Piratas en béisbol cubano

edielMarioEdiel Ponce consiguió su quinto triunfo de la lid Otro buen trabajo montícular del jovencito Ediel Ponce, unido a una defensa que jugó sin errores y al efectivo trabajo de relevo de Yynier Batista, guiaron a Ciego de Ávila a su triunfo número 30 de la 63 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse por la vía de los nueve ceros a Isla de la Juventud 8x0.

Tres hits le dieron a Ponce en las seis entradas de labor y otros dos admitió Batista en el resto del partido, mientras los de Dany Miranda sumaban nueve y aprovechaban los seis boletos del pitcheo rival y cuatro errores de su defensa.

Primer tercio

Los avileños marcaron tres anotaciones en la segunda entrada, al combinar imparables de Jorge Luis Contreras y Alexander Jiménez, boletos a Liosvany Pérez y Ronaldo Castillo y par de errores de la defensa isleña.

Segundo tercio

Este segmento de juego fue tranquilo, el jovencito Ponce permitió un imparable, por lo que en seis entradas completas le dieron solo tres sencillos, mientras el relevista La Rosa, de los Piratas, maniataba a la ofensiva avileña.

Último tercio

En el sexto los Tigres pisaron el plato en cinco ocasiones. En esa oportunidad dieron sencillos Jiménez, Castillo y Rubén Valdés, mientras Héctor Labrada conectó un doble de dos carreras, a la vez que los tiradores rivales regalaron en ese inning dos boletos. Estas últimas tres entradas las trabajó sin problemas Yunier Batista, quien se anotó su quinto punto por juego salvado.

 • Visite la página del béisbol cubano

Supersónicas

Gran tarea: Un gran reto tendrá el pitcheo avileño, a partir del próximo martes, cuando enfrente a los bateadores de Granma, que promedian colectivamente 333 con 63 jonrones.

Buen síntoma: Lanzó Yunier Batista tres capítulos sin otorgar boletos.

Dos per cápita: Dos cohetes per cápita lograron en este partido Alexander, Ronaldo y Rubén.

• Vea la tabla de posiciones