En un choque bastante deslucido, tanto que los lanzadores de los derrotados regalaron 13 boletos, Ciego de Ávila doblegó este jueves a Matanzas 12x4 y ahora la diferencia de los Tigres con el primer lugar es de solo un juego, cuando el calendario entra en la segunda mitad de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
• Así relató Invasor el partido del miércoles
Los ganadores solo conectaron 11 incogibles, pero aprovecharon muy bien el descontrol de los tiradores rivales. Renner Rivero cargó con el fracaso y el jovencito Kevin Soto sonrió por segunda vez en el torneo.
Primer tercio
El duelo comenzó algo tranquilo hasta que en el final del tercer episodio Jefferson Delgado pegó sencillo, Yariel Duque recibió boleto y el debutante Danel Figueroa la desapareció por el jardín izquierdo.
En el final de ese propio inning Liosvany Pérez y Yorbis Borroto recibieron boletos y Abdel Civil largó doblete al bosque central para impulsar a Liosvany, pero Borroto fue puesto out tratando de anotar.
Segundo tercio
El encuentro transcurrió con la pizarra favorable a los visitantes 3x1 hasta el sexto episodio, en el que los de casa pisaron 10 veces el home tras combinar cinco boletos e igual número de imparables, uno de ellos doblete de Rubén Valdés que limpió las almohadillas que estaban congestionadas.
Resultó muy frágil el pitcheo de segunda línea de los yumurinos, al extremo que fueron tres las anotaciones que entraron de “caballito” a causa de las bases por bolas.
Último tercio
Los últimos tres capítulos del partido fueron intrascendentes. Una anotó Matanzas en el séptimo y otra los avileños en el final de ese inning. Fue una buena victoria de los Tigres, pero también un pésimo partido de béisbol.
Supersónicas
Entérese: Es Rubén Valdés el bateador que más impulsa (31) en el equipo avileño, tiene una más que Yuddiel González.
Más de 300: Los Tigres ya promedian colectivamente 301 y solo Sancti Spíritus los supera en ese departamento con 312.
Hasta el martes: Ya lo sabe: hasta el martes próximo estará detenida la lid. Ese día los Tigres, como visitantes, enfrentarán a los Cazadores de Artemisa.
Otros resultados
Sancti Spíritus le pasó la escoba a Mayabeque al ganarle 10x5; mientras Industriales salvó la honrilla ante Granma al vencer 6x4, Pinar del Río se impuso a Santiago de Cuba 7x5, y Guantánamo fue mejor que Artemisa 11x4.
Otros que salieron por la puerta ancha fueron Holguín, Las Tunas y Camagüey, al doblegar a Isla de la Juventud (8x6), Cienfuegos (11x6) y Villa Clara (2x0), respectivamente.