Tigres al noveno puesto en la 62 SNB

Ciego de Ávila dividió honores este lunes en la 62 Serie Nacional de Béisbol con Cienfuegos

Ciego de Ávila y Cienfuegos se repartieron un triunfo por bando en el programa doble de este lunes en el estadio José Ramón Cepero, y ahora los locales aparecen en el noveno puesto de la tabla de posiciones de la 62 Serie Nacional de Béisbol, a dos juegos y medio del líder Santiago de Cuba.

Los de Yorelvis Charles no afrontaron problemas en el primer turno para llevarse el éxito 6x1, con buen trabajo desde el box de Kevin Soto, quien limitó el gasto ofensivo de sus rivales a solo seis imparables, dos de ellos salidos del bate de Pedro González.

Los de casa batearon tres cohetes más, pero aprovecharon los seis boletos y dos pelotazos que regalaron los tiradores sureños. Yorbis Borroto fue el único que conectó dos inatrapables.

En el segundo turno, los de la Perla le fueron con furia en el segundo episodio al abridor Yandy Suárez, a quien le marcaron tres y le hicieron saltar de la lomita.

Los ganadores consiguieron en el encuentro ocho hits, mientras que los Tigres sumaron uno menos. Esta vez fue Héctor Labrada el afortunado con dos cohetes.

El marcador final fue de 5x2 y las dos únicas anotaciones de los perdedores se produjeron en el sexto ante el primer relevista José Campos, quien tuvo que ser sustituido por Luis Serpa que, a la postre, se anotó punto por juego salvado, en tanto el triunfo fue a la cuenta de Alex Daniel Pérez, al dejar en solo dos hits a los anfitriones.

Ahora los tres veces campeones cubanos tienen balance de 22 victorias y 20 fracasos, el mismo que ostenta Las Tunas que aparece en el octavo escaño.

El próximo compromiso de los avileños será ante Matanzas en el estadio Victoria de Girón a partir del miércoles. Luego regresan al Cepero para recibir la visita de Sancti Spíritus el martes 23.