Los Tiburones se despidieron este jueves de la fase clasificatoria de la 103 Liga Cubana de Fútbol con un contundente triunfo ante Villa Clara 3-0, por lo que se consolidaron como líderes del Grupo Tres que tuvo por sede la cancha Camilo Cienfuegos del municipio Zulueta.
Esta vez los anotadores fueron Joan Carlos Cazola, en el minuto 54, Tomás Cruz (75) y Osmel Núñez (87). Por cierto, Jesús Rodríguez se fue en blanco, pero sigue de colíder de los anotadores junto al granmense Ruslan Batista.
En la misma llave Guantánamo venció a Granma 2-0, pero no pudo acceder a la finalísima pues ahora tiene 14 puntos, cuatro menos que su víctima de este jueves, y aunque saliera airoso en el duelo suspendido ante los avileños, se quedaría a un punto del boleto.
En la llave Uno la escuadra de Sancti Spíritus hizo la hombrada de derrotar al campeón Santiago de Cuba por tanto de Eduart Puga a la altura del minuto 59 y se convirtió en el octavo clasificado, pues antes Camagüey, con su igualada a uno ante Pinar del Río, había obtenido también el pasaporte en el Grupo Dos.
El orden de los seis equipos que jugarán la rueda final es así: Santiago de Cuba fue el primero con 26 puntos y luego se ubicaron Ciego de Ávila (23), Pinar del Río (22), Granma (18), Camagüey (17) y Sancti Spíritus (16).
Ahora habrá un receso hasta el próximo día 28 de abril en que arrancará la final, que será por el sistema de “todos contra todos” a dos vueltas, por lo que cada equipo tendrá 10 partidos, con la característica de jugarse solo los sábados. El calendario cierra el 30 de junio.